logo
/ Instagram @noeliacalleperu / Instagram @noeliacalleperu
Entretenimiento 15/09/2021

“El retador”: la increíble imitación de Yuri en el reality show

Noelia Calle fue elegida como la nueva campeona en la categoría de imitaciones.

El programa de talentos “El retador“, tiene una nueva campeona de imitación. Se trata de Noelia Calle quien con una voz y gestos idénticos a Yuri ganó el reto de la semana, desplanzando a Paulo Rojas, el doble de Miguel Bosé.

La joven relató su humilde historia como ejemplo de superación. Tanto el público como el jurado elogió su constancia luego de padecer un tumor cerebral y perder la voz en dos ocasiones. “Dios me regresó la voz y con ella voy a llenar el escenario esta noche”, agregó emocionada.

La nueva “Yuri” sorprendió a los jueces especialmente a Manuel Mijares quien ha realizado colaboraciones con la guera, incluso una gira de conciertos. El artista destacó que no existen muchas imitaciones de la intérprete, algo con lo que coincidió Lucero.

“Ella es la mejor voz de México, la mejor voz hispana. Ella canta impresionante. Que tu puedas cantar como ella quiere decir que tienes una voz impresionante que Dios te la concedió un par de veces, te la devolvió, es eso un regalo maravilloso”.

En las redes sociales muchos elogiaron el talento de la concursante en El retador”, aunque otros se expresaron en contra de la decisión, por considerar que el imitador de Miguel Bosé se destacaba con su talento. “No puedo creerlo, Miguel Bosé era mejor”.

Paulo Rojas sorprendió una voz con una voz y escena idéntica a la del español, con el tema “Amiga”. Tras esta versión en acústica lanzó rosas al jurado mientras estos no dejaban de exclamar y aplaudir. Itatí Cantoral des del jurado consideró injusto tener que despedir a uno de los concursantes.

Mijares consideró espectacular ambos espectáculos aunque se inclinó por Rojas, quien incluso al hablar se parece mucho al cantante español. “Paulo no se despega del personaje en ningún momento, sentado, caminando, incluso hablando con él, hablas con Bosé”,

Itatí también se mostró a favor de Miguel Bosé, al igual que Lucero que elogió a los retadores. “Yo quiero agradecerles a los dos porque nos han regalado un espectáculo. Les auguro una carrera exitosa, más allá de la imitación lo que emprendan en sus carreras les irá inmensamente bien, son unos triunfadores”, dijo antes de elegir a Paulo Rojas.

La votación fue muy cerrada y Noelia Calle no ocultó sus lágrimas de alegría al saberse ganadora. Fue con un 50,5 % a diferencia de Paulo que obtuvo 49,5 % de los votos del público. “Estoy feliz pero muy triste porque Miguel Bosé es muy bueno también, quizás debería haber más sillas. Gracias a Dios porque esta es una oportunidad muy bonita para mí”.

Noelia Calle acumula así 400.000 pesos como premio aunque el mayor premio lo ha sumado hasta ahora Irlanda Valenzuela, con 600.000 pesos. En cuanto al baile, Los Bunker, actuales campeones en esa categoría, ya suman 400.000 pesos.

Irlanda Valenzuela también sorprendió al jurado en la categoría de canto. La joven recordó sus tiempos como participante en el programa “Pequeños gigantes” cuando solo tenía 12 años. La experiencia fue recordada en las redes sociales donde agradeció la oportunidad.

“La cigarra” fue uno de los temas con los que demostró su talento vocal en el programa infantil. Aunque no logró el primer lugar, no abandono su sueño de la música, aunque debió irse de su natal Sonora para mudarse hasta Ciudad de México.

En este tiempo, su abuela, una persona muy especial en su vida, enfermó. Ella solo llegó al hospital para despedirse. “Todo eso conllevaba un precio que era dejar mi vida atrás, pero lo más importante es que dejé a la persona que más amaba en mi vida, que era mi abuela. Ella fue como mi mamá”, recordó la nueva campeona de “El retador”.

TE PUEDE INTERESAR: