Entretenimiento

Barbie presenta muñeca inspirada en Celia Cruz

En el mes de la Herencia Hispana Barbie presenta muñeca inspirada en Celia Cruz y también en la escritora Julia Álvarez.

Barbie muñeca inspirada en Celia Cruz y Julia Álvarez

En el mes de la Herencia Hispana Barbie presenta muñeca inspirada en Celia Cruz y también en la escritora Julia Álvarez.

Una muñeca inspirada en Celia Cruz es la nueva presentación de Barbie, que dejó boquiabierto a todos sus seguidores en Instagram tras la publicación del producto.

Barbie muñeca inspirada en Celia Cruz y Julia Álvarez

Tal y como se eternizó la “Guarachera del Mundo” la muñeca aparece con un llamativo peinado elevado como las pelucas usadas por la intérprete de “Quimbara”. Un vestido en encaje rojo al estilo de rumbera es el toque final de la pieza maquillada tal como Celia.

“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! 🎙️💃 Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable “Reina de la Salsa”, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”, colocó la cuenta de Barbie al pie de publicación.

Agregaron que, como artista teatral, actriz en pantalla y cantante tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres. Reiteraron que su larga e histórica carrera sirve de inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos.

La muñeca inspirada en Celia Cruz y la de Julia Álvarez

Pero esta no fue la única, pues una pieza de la activista Julia Álvarez también formó parte del catalogo limitado de este homenaje a la comunidad latinoamericana.

“Barbie se enorgullece de obsequiar a Julia Álvarez una muñeca única en su tipo y de honrar su legado al ayudar a allanar el camino para que más niñas compartan sus historias”.

Es de recordar que Julia Álvarez es una galardonada escritora, educadora y activista dominicana-estadounidense, cuyo vasto cuerpo de trabajo explora temas multiculturales en su relación con niños y adultos por igual.

Ella, durante décadas, ha trabajado para promover la alfabetización como una herramienta para superar la pobreza generacional. Y siguió siendo una defensora abierta de la paz entre la República Dominicana y Haití.

Tags

Lo Último


Te recomendamos