Entretenimiento

Lucero y su fortuna: a cuánto asciende y cómo la consiguió

“La novia de América” cuenta con más de dos décadas de carrera exitosa en el canto, la actuación y animación.

Lucero
Instagram @luceromexico

«La novia de América», Lucero, es considerada una de las más famosas más queridas en México y el exterior. Su talento ha sido demostrado tanto como cantante como por los recordados personajes que ha interpretado en las telenovelas.

Pero la diva a acumulado algo más que el cariño, y es su cuantioso patrimonio a lo largo de su exitosa carrera que inició cuando apenas era una niña. En total son más de 40 años sumando éxitos en la televisión mexicana y también sobre los escenarios internacionales.

En su haber cuentan al menos 30 producciones discográficas, con canciones que se conviertieron en todo un hito como «Electricidad», «Cuéntame» y «Tácticas de guerra».

Su carisma y talento cautivaron al público que la vio por primera vez en pantalla en el programa «Alegrías de mediodía». Tenía apenas 10 años y se destacaba por su voz melodiosa pero también por su capacidad de animar y bailar. Así formó parte de otros proyectos infantiles como «Chiquilladas» y «Juguemos a cantar».

El sitio web Celebrity Net Worth, especializado en ranting sobre fortunas y bienes de las celebridades, se refirió al patrimonio de la mexicana. Según este medio, sería al menos 20 millones de dólares los que ha podido sumar a lo largo de dos décadas de carrera.

En cuanto a su música, la mexicana se ha consolidado como una de las intérpretes más queridas y vigentes tanto en su país como en América Latina. Suma más de 27 millones de discos vendidos además de importantes reconocimientos como el Billboard Latino, Premio Lo Nuestro, El Galardón a los grandes y el primer lugar en el Festival de la canción de Viña del Mar.

Ni siquiera durante la pandemia, la mexicana dejó de trabajar en su carrera. Durante este tiempo no solo ofreció varios conciertos en streaming, si no que concibió el recital más esperado por el público, «Siempre amigos», donde volviño a unir su voz a Manuel Mijares.

El concierto, con entradas que iban desde los 500 pesos al público en general . La pareja recordó los temas más icónicos de su carrera, incluyendo «El privilegio de amar» al que sumaron sus dos hijos, José Manuel y Lucerito.

La artista también ha ganado muchos méritos en la actuación, siendo considerada una de las protagonistas favoritas del público. Asimismo sorprendió con su capacidad para convertirse en la más malvada de las villanas como «Bárbara Greco». En su historia suma un Emmy por su personaje en la telenovela «La Alborada». 

La retransmision de varias de esots exitosos melodramas le seguirían reportando ganancias a la mexicana. Recientemente en México volvió a verse «Soy tu dueña» y «Mañana es para siempre». La famosa aprovechó la ocasión para recordar la experiencia en estos melodramas a través de su propio canal en Youtube donde suma más de 500.000 suscriptores.

Lucero no solo se ha enfocado a las telenovelas y a la música. También se ha destacado en el mundo de los negocios con su propia línea de calzado aunque además pensó en varios diseños de botas para quienes, como su hija Lucerito Mijajres, prefieren este tipo de calzado.

Lucero se luce actualmente como parte del jurado del programa El retador, donde además comparte con su exesposo, Manuel Mijares y la actriz Itatí Cantoral. Ella ha expresado su emoción por este proyecto que se transmite todos los domingos y destaca el talento de México y Latinoamérica tanto en baila, imitación y canto.

TE PUEDE INTERESAR:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último