Entretenimiento

El juicio de Pablo Lyle fue postergado para 2022: Así va el caso

Desde 2019, el caso de Pablo Lyle ha sido una montaña rusa de eventos, siendo el más reciente una cuarta postergación de su juicio.

La larga odisea sobre el sonado caso de Pablo Lyle, el cual involucra la muerte de un hombre de 63 años después de que el actor lo golpeara en un enfrentamiento de tránsito, está lejos de acabar. Luego de varias postergaciones, el juez encargado del caso indicó que dada una nueva información que salió a relucir la audiencia se llevaría cabo en febrero de 2022.

Desde el momento en que el actor mexicano llevó a cabo el acto violento que lo involucraría a él y a su cuñado en este conflicto, han pasado más de tres postergaciones, por lo que Lyle ha tenido que permanecer en arresto domiciliario hasta que se concrete una fecha definitiva para comparecer ante el juez.

¿Por qué volvió a postergarse el juicio de Pablo Lyle?

Según describió el programa Ventaneando, el caso de Pablo Lyle volvió a sufrir retrasos debido a una nueva información que se presentó en la corte y se necesita tiempo para esclarecer el conflicto repentino.

Según reseña el programa mexicano, sería Lucas Delfino, quien se encontraba manejando el auto junto con Pablo el día del incidente, quien acudió a la aseguradora para que esta costeara los gastos pertinentes al accidente, incluidos los costos tributarios por el juicio y la compensación a la familia del fallecido.

A raíz de esto, la aseguradora se mostró renuente a correr con los gastos ya que la entidad fue informada del altercado a más de un año del incidente, por lo cual se invalida cualquier responsabilidad en ese caso particular. Además, también alegó que la cobertura del seguro de Delfino no era lo suficientemente grande como para cubrir los gastos referentes.

Debido a esta nueva información presentada, el juez asignado a este caso decidió aplazar el juicio hasta febrero de 2022, dando tiempo a que esta nueva información sea procesada por ambas partes y se determine el resultado que esto dejará.

No es la primera vez que se pospone el caso

Incluida esta ultima oportunidad, es la cuarta vez que el juicio de Pablo Lyle es retrasado. En la oportunidad anterior, el caso se retrasó debido a que “la defensa no estaba lista. “Hemos terminado con varias declaraciones. Tenemos algunas pendientes”, comentó el abogado del actor mexicano en julio de 2021.

Si bien se esperaba que su primera audiencia fuera llevada a cabo antes del 31 de marzo de 2020, antes de cumplir un año del incidente de tráfico que llevó a una muerte, la situación de pandemia complicó el asunto, logrando que su primera audiencia fuera agendada para el 29 de abril de ese mismo año.

Sin embargo, debido a los rebrotes y demás complicaciones sanitarias por el COVID-19, el juicio del actor mexicano se ha ido aplazando. Y ahora con la aparición de nueva información de parte de la aseguradora de Delfino y retrasos en la defensa en julio, ya no es la situación pandémica en el mundo lo que retrasa el proceso sino detalles legales. 

Todo esto a pesar que el abogado de Pablo Lyle ha manifestado que su cliente está ansioso por cerrar este capítulo de su vida y por regresar a su vida anterior.

La situación actual de Pablo Lyle

A pesar de no haberse sometido a un juicio, el actor no ha podido escapar de la justicia, ya que actualmente se encuentra en arresto domiciliario .

Esto ha sido confirmado por diversas fotos que han conseguido los paparazzi, en las que se muestra al mexicano con un grillete electrónico en su tobillo para que la policía pueda monitorear su posición.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos