Entretenimiento

Pedro Infante y el anillo que le dio a Irma Dorantes con un error de escritura

Aunque la historia de amor entre Irma Dorantes y Pedro Infante estuvo llena de polémicas, los actores cumplieron el sueño de casarse.

Pedro Infante e Irma Dorantes protagonizaron una historia de amor digna de una película. Para nadie es un secreto que “El Ídolo de México” tenía bastante marcado sus rasgos de donjuán. Es por eso que en el medio artístico mexicano ya era sabido que el actor no solo conquistaba a la audiencia con sus destacadas actuaciones; también enamoraba a las actrices con las que compartía durante los rodajes.

Irma Dorantes fue una de las artistas que apenas vieron a Infante, quedaron encantadas con su forma de ser. Los actores se conocieron durante las grabaciones de “No desearás a la mujer de tu hijo” en 1949. Para esa época, ella tenía 16 años y él 32; pero para ellos la edad no fue un motivo para no continuar con su historia de amor.

 Sin embargo, el gran detalle es que Pedro Infante estaba viviendo una bigamia. El actor estaba casado con María Luisa León desde 1937 con quien adoptó a Dora Luisa, su primera hija y quien en realidad era su sobrina. Para ese momento, “El Rey de las Rancheras” no había iniciado su exitosa carrera; es por eso que se mudaron desde Sinaloa hasta la Ciudad de México en busca de una mejor calidad de vida.

Aunque León ella estaba al tanto de las infidelidades de su esposo, nunca quiso darle el divorcio, pese a que ya estaban separados e incluso el actor ya tenía un amorío con Lupita Torrentera; madre de tres de sus hijos y quien no estaba al tanto de que Pedro estaba casado. Por esa razón y por su amorío con Irma Dorantes, decidió separarse de él.

Fue a partir de ese momento, cuando Dorantes e Infante hicieron pública su relación y contrajeron matrimonio. Al mismo tiempo, se creía que María Luisa le había firmado los papeles de divorcio; pero todo el trámite terminó bajo la supervisión de juez después de que ella misma alegara que esa no era su firma.

La primera esposa de Infante lo acusó de bígamo y solicitó la anulación del matrimonio entre él y Dorantes. Finalmente la corte falló a su favor y quedó sin efecto la unión entre los dos actores.

En medio de la polémica relación existe una anécdota que la misma Dorantes reveló durante la conmemoración de los 100 años del nacimiento de “El Ídolo Inmortal”. El anillo de compromiso de la actriz tenía escrito por dentro “Perrito”.

 “Antes se acostumbraban los telegramas y él firmaba ‘tu Pedrito’; pero un error y pusieron ‘tu perrito’ y esa es la historia de mi anillo de bodas”.

Luego de que ella se enterara de la anulación de su matrimonio, llamó a Pedro para contarle lo ocurrido. Justamente él estaba en Mérida y en vez de esperar un vuelo comercial que estaba programado para cinco días después; decidió rentar una avioneta para regresar de inmediato a la Ciudad de México.

Tristemente el actor falleció el 15 de abril de 1957 a bordo de la avioneta, camino a ver a su amada. Irma Dorantes fue el último gran amor de Pedro Infante. En 2007 la actriz lanzó “Así fue nuestro amor”; un libro en el que narra lo difícil que fue superar la pérdida de Pedro y la idea de que murió en camino a casarse con ella.

Con información de El Heraldo de México

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos