Entretenimiento

“The Batman” de Matt Reeves tendrá dos spin-offs en formato de series

Lo que pasa en Ciudad Gótica no solo podrá verse en The Batman sino también en otros proyectos de Warner Brothers.

the batman

Tal parece que “The Batman” de Matt Reeves ya está cosechando éxito incluso antes de ser estrenada. La nueva película del superhéroe con disfraz de murciélago interpretado por Robert Pattinson promete tener una buena aceptación ya que Warner Brothers ha autorizado dos series spin-off con personajes que aparecerán en el filme.

Si bien gran parte de la trama de The Batman sigue siendo desconocida, se ha confirmado que se desarrolla durante el segundo año de lucha contra el crimen de Batman. Además, explorará su relación con el policía James Gordon (Jeffrey Wright) y mostrará el debut de varios villanos de Ciudad Gótica, incluido un papel pequeño para el Pingüino (Colin Farrell).

Los spin-off resultantes de The Batman

Según reseña el portal Screenrant, Warner Brothers le ha dado luz verde a dos proyectos que derivan de la nueva película de Batman. Estos serían “Gotham PD” y “The Penguin”, un par de series enfocadas en dos personajes secundarios de la historia pero que se han explorado con anterioridad.

Todo indica que el gran estudio de Hollywood confía plenamente en el proyecto de Reeves, ya que a pesar de que ambos se encuentran en etapas tempranas de producción, ya tienen un lugar dentro de la programación futura de HBO Max.

Los inicios de la policía de Ciudad Gótica

Gotham PD se establecerá un año antes de The Batman, alrededor de la llegada del superhéroe murciélago, es decir que será una precuela directa de la película.

Y si bien aún no se ha revelado alguna sinopsis o detalles contundentes al respecto, lo más probable es que pretenda detallar la vida en la fuerza policial y mostrar las impresiones iniciales del público sobre el misterioso nuevo vigilante.

Formando parte del universo de Matt Reeves, y con The Batman adoptando un enfoque realista, el spin-off puede proporcionar una exploración más profunda de una ciudad completamente carente de ley y orden.

De hecho, es posible que PD termine mostrando por qué la ciudad necesita a Batman en un nivel fundamental, sin depender de villanos clásicos.

El Pingüino entra en escena

En cuanto al spin-off sobre el Pingüino, este último está en una etapa de desarrollo muy temprana, pero se espera que Farrell regrese para el ascenso de Oswald Cobblepot en el inframundo criminal. 

La línea de tiempo aún no está clara, pero es probable que haya algún cruce con Gotham PD, lo que significa que la serie podría ofrecer una pieza complementaria que aborde la llegada de Batman, o incluso algunos de los mismos casos policiales desde el punto de vista de los criminales. 

La serie puede desarrollar el personaje aclarando su estado en el inframundo de Gotham, y hacer eco de la trágica representación del Pingüino en Batman Returns de Tim Burton, incluida la discriminación en la que incurre su desfiguración, lo que fomenta su resentimiento.

El spin-off de del Pingüino también podría proporcionar un puente para introducir más enemigos clásicos en las secuelas de The Batman, permitiendo más tiempo para iluminar la red criminal de Ciudad Gótica, mientras que las películas de Batman pueden albergar múltiples villanos. 

Los spin-offs The Batman y el parecido con Gotham de Fox

A pesar que ambos proyectos son emocionantes, guardan cierto parecido a la serie Gotham, que se emitió en Fox de 2014 a 2019. Aunque ese programa fue pensado como una precuela de la tenencia de Batman, centrándose en Jim Gordon (Ben Mackenzie), la serie se desvió en una dirección diferente. 

Los spin-offs de Batman pueden mejorar esta idea utilizando un marco de tiempo diferente y desarrollando un poco más el espíritu delictivo de Ciudad Gótica, permitiendo que el público realmente entienda el caos dentro de ella.

Y a pesar que Gotham de Fox representó el origen de muchos villanos, el Pingüino (Robin Lord Taylor) en particular, el programa adoptó un enfoque más cómico con algunas actuaciones extravagantes. 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos