Entretenimiento

HBO Max retratará la vida de José Alfredo Jiménez en una serie

La nueva producción de HBO Max llevará por nombre «Un mundo raro» y será dirigida por el reconocido cineasta mexicano Carlos Algara

José Alfredo Jiménez es uno de los cantantes y compositores más emblemáticos de México. A pesar de que han pasado 48 años de su fallecimiento, “El Rey”, como también es conocido; sigue presente en la memoria de todos los mexicanos con icónicas canciones que lo catapultaron a la fama. HBO Max se encargará de rendirle honor al cantante a través de una serie biográfica.

Tras la llegada de la plataforma a Latinoamérica son muchas las producciones mexicanas que forman parte de su catálogo, como es el caso de “La muchacha que limpia” y “Amarres”; la primera serie mexicana original de HBO Max.

En esta oportunidad HBO Max reveló que están trabajando en dos producciones inspiradas en la cultura de México, una es “Un mundo raro” que contará la vida de José Alfredo Jiménez y “Enigma Guadalupe” sobre la Basílica de Guadalupe.

“Un mundo raro” por HBO Max

La serie de “El Rey” contará algunos de los momentos más relevantes de su vida. “Un mundo raro, creada y escrita por Carlos Algara, es un drama inspirado en la música y vida del legendario compositor e intérprete mexicano José Alfredo Jiménez, famoso por canciones icónicas como ‘El Rey’”, reseñó HBO Max.

Carlos Algara es un prestigioso guionista y director mexicano conocido por las series “Blue Demon” (2016) y “José José: El Príncipe de la Canción” (2018). “Un mundo raro” también contará con la producción de WarnerMedia Latin America, Sony Music Latin, Elefantec Global, Kenio Films y Palomera Group.  

La plataforma de streaming publicó una breve introducción de la manera en la que se va a abordar la trama de la esperada producción. “La serie relata cómo por medio del hechizo de una gitana, José Alfredo Jiménez intercambia su cuerpo con Lucía, una veinteañera del 2021 que no es fan de su obra. Ambos deben adaptarse a una época completamente distinta, sabiendo que las decisiones que tomen pueden cambiar la vida del otro; y hasta de un país entero, para siempre. ‘Él escribió canciones… Ella reescribirá el pasado’”.

José Alfredo Jiménez es uno de los cantantes a los que se les atribuye el auge de la música regional mexicana. Con más de 300 canciones en su repertorio musical dejó en evidencia que era un músico prodigio; ya que en ningún momento de su carrera se formó profesionalmente en el área.

El emblemático cantante nació en Guanajuato en 1926. Con tan solo 11 años se mudó a la Ciudad de México y fue allí donde inició su admirada carrera en la música. Jiménez no solo es conocido por la ranchera, también desarrolló icónicos temas en diferentes géneros, como el huapango, el corrido y la música sinaloense.

Algunos de las canciones más recordadas son: “El Rey”, “Que te vaya bonito”, “La Media Vuelta”, “El Caballo Blanco”, “Caminos De Guanajuato”, “Si nos dejan”, “Ella”, entre otras.

“Enima Guadalupe”

Otra de las series que va a producir la plataforma estará inspirada en la novela de Francisco Ortega en el que se retrata el atentado que recibió la Basílica de Guadalupe en 1921.

“Un nuevo ataque en contra de este santuario aparentemente destruye la reliquia sagrada más venerada de México. Dentro de la narración, una intrépida arqueóloga de métodos poco convencionales llamada Mariana Montenegro, se ve involucrada en el caso y es forzada por los responsables de la agresión para trabajar con ellos y descifrar el secreto detrás”.

La producción cuenta una persona especializara en el área que orientará la trama de la serie para no perder la veracidad de la historia. Aunque aún no hay fecha de estreno, lo que se sabe es que ambas producciones están en el proceso inicial.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos