Entretenimiento

Así lucían Leticia Calderón y Ernesto Zurita en “La antorcha encendida” hace 25 años

Leticia Calderón y Ernesto Zurita conquistaron la audiencia al protagonizar una telenovela de época que marcó historia en la pantalla chica

Leticia Calderón y Humberto tuvieron la oportunidad de protagonizar una telenovela basada en hechos históricos que transcurrieron durante la independencia de México.

“La antorcha encendida” llegó a la pantalla chica bajo la producción de Ernesto Alonso y Carlos Sotomayor en 1996. La telenovela compuesta por 140 episodios marcó un precedente por su gran calidad, no solo contó con un reparto de lujo; la ambientación y el desarrollo de la trama captó el interés de la audiencia por más de medio año durante su transmisión.

De la mano del historiador y escritor, Fausto Zerón Medina y la guionista Liliana Abud quedaron plasmados mínimos detalles de la independencia de México que convirtieron la producción en una joya audiovisual.

Leticia Calderón y Humberto Zurita aportaron su gran talento interpretativo para darles vida a “Teresa Muñíz” y “Mariano Foncerrada”, respectivamente. Ambos ya contaban con una exitosa trayectoria tanto en la pantalla chica como en la grande. Por su parte, la actriz ya había pasado por más de 15 telenovelas, como “Chispita”, “La Indomable”, “Lazos de amor”, entre otros.

Sin embargo, Humberto ya se había convertido en uno de los actores con mayor presencia en el cine mexicano en más de 20 películas; para la época ya había participado en un aproximado de 14 telenovelas. La gran experiencia con la que ambos contaban, quedó plasmada en cada capítulo del aclamado melodrama.

Así lucía los actores hace 25 años

La historia de “La antorcha encendida” da inicio en 1785, época en la que “Teresa Muñíz” (Leticia Calderón) y “Mariano Foncerrada” (Humberto Zurita) se enamoran en medio de un sinfín de aconteceres históricos. A lo largo de la trama se puede ver como la pareja no solo pelea por defender su amor, sino la independencia de su país. Sin embargo, “Don Pedro Soto” (Juan Ferrara) hace todo lo que está a su alcance para separarlos; pero todo cambia cuando se da cuenta de que “Mariano” es su hijo.

La telenovela basada en la época independentista de México también contó con la participación de Juan Ferrara, Julieta Rosen, Alejandra Ávalos, Ofelia Guilmáin, Ari Telch, Juan Peláez, Ernesto Laguardia, Sergio Reynoso, Aarón Hernán, Angélica María y María Rojo. La gran conexión que demostraron los actores con su propia historia dejó en evidencia el amor por sus raíces y por su carrera profesional.

“La antorcha encendida” fue una de las telenovelas basadas en hechos reales con mayor éxito en la televisión mexicana. Aunque algunas de sus partes tienen un toque de ficción. Sin embargo, fue la sucesora de grandes producciones; como “Senda prohibida”, “El carruaje”, “Senda de gloria” y “Gritos de muerte y libertad” del sello de Televisa.

En 1997, “La antorcha encendida” se llevó varios galardones en los premios Tv y Novelas gracias a la gran calidad de su producción, desde los escenógrafos, vestuaristas, editores, productores; entre otros. Otro de los factores que sin duda fue decisivo para su gran éxito fue la música, la cual estuvo a cargo de Jorge Avendaño en conjunto con una orquesta.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos