Entretenimiento

Madonna: Así lucía “La Reina del Pop” en los años 80

A inicios de los años 80 Madonna se posicionó en la industria artística como una de las cantantes más polémicas de la época

Si de algo no hay dudas es que Madonna es una leyenda musical. Desde sus inicios la artista se mostró al mundo tal y como es, sin tomar en cuenta las controversias que podía generar. A principios de los años 80 debutó como solista después de haber formado parte de dos agrupaciones musicales.

En 1982 firmó su primer contrato, del cual salió “Everybody”, el sencillo con el que se presentó ante la palestra musical. Debido al gran éxito, la cantante se enfocó en crear su primer álbum discográfico titulado “Madonna”, el cual fue lanzado en 1983; posicionándose en el puesto número 8 en el top Billboard 200 en 1984.

El estilo punk predominó en sus inicios con particulares piezas, como botas, cinturones, cadenas, abundantes pulseras, accesorios con cruces, entre otras cosas. Es por eso que la cantante desde sus inicios siempre resaltó.

Con todo y el mensaje disruptivo que transmitía, Madonna se posicionó en el medio artístico con tan solo 24 años de edad. Sin embargo, pocos años después sorprendió a sus fanáticos con un abrupto cambio de estilo durante los MTV VMAs en donde se mostró con un atuendo nupcial bastante provocativo. Allí, por primera vez salió con el icónico cinturón con la frase “toy boy” junto a un corset blanco de encaje.

Luego de la controversial presentación, el atuendo de Madonna se volvió tendencia en el mundo de la moda. A los pocos días el icónico outfit se empezó a comercializar en tiendas y además, sirvió de inspiración en colecciones de diferentes firmas.

Algunos de los accesorios más icónicos de su vestimenta son: el encaje, los croptops, camisetas de malla, guantes de encaje, cinturones con tachuelas, accesorios con estrellas, aros de cruces, botines, leggins, pantimedias, lazos, entre otros.

Si algo demostró Madonna en sus inicios fue su creatividad al momento de vestirse. La mayoría del estilismo de sus videos era característico de su vida diaria. “Soy mi propio experimento. Soy mi propia obra de arte”, ha comentado la artista en varias oportunidades.

En 2014 algunas de las prendas más icónicas de la cantante se subastaron en “Icons and Idols: Rock n’ Roll” en la casa de subastas privadas “Julien’s Auctions”. Incluso, fue allí donde se vendió la recordada chaqueta del filme “Desperately Seeking Susan” por casi 100 mil dólares.

Por si fuera poco, el famoso arete de faraón que usó la cantante se vendió por casi el doble del precio de la chaqueta. Por esta razón se dice que Madonna es uno de los íconos de la moda y de la música más importantes de la historia.

A sus 63 años, la cantante sigue siendo atrevida e inimitable. En casi 40 años de trayectoria ha demostrado su poder de reinvención para mantenerse siempre en el punto más alto de su carrera. En 2004 fue nombrada como la artista femenina más rentable de la historia según el Record Guiness, luego ganar 50 millones de dólares en un año.

Incluso, cuatro años después Forbes comunicó que Madonna era la mujer más millonaria de la industria musical. Sus giras han llegado a superar los 1.500 millones de dólares en ganancias.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos