Entretenimiento

Estas son las películas sobre el Alzheimer que no puedes dejar de ver

Las películas sobre el Alzheimer son un espejo cinematográfico que recogen desde adentro esta enfermedad que afecta en la vejez.

Películas sobre el Alzheimer que no puedes dejar de ver

Las películas sobre el Alzheimer son un espejo cinematográfico que recogen desde adentro esta enfermedad que afecta en la vejez.

Las películas sobre el Alzheimer pueden disfrutarse no solo cada 21 de septiembre, cuando se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, sino cualquier fecha para sensibilizar a la comunidad acerca de esta afección con la que vive aproximadamente un 10% de la población mayor de 65 años en todo el mundo.

Películas sobre el Alzheimer que no puedes dejar de ver

“El hijo de la novia”

Rafael Belvedere piensa que las cosas deberían irle mejor. Dedica las veinticuatro horas del día al restaurante fundado por su padre, carga con un divorcio, no se ha tomado el tiempo suficiente para ver crecer a su hija.

No tiene amigos y prefiere eludir un mayor compromiso con su novia. Además, hace más de un año que no visita a su madre, que sufre el mal de Alzheimer y está internada en un geriátrico.

“Poesía”

Película surcoreana que nos enseña la historia de Mija, que decide apuntarse a un taller de poesía a pesar de dudar sobre la posibilidad de reflejar su ser en los versos. Sin embargo, Mija empieza a padecer los primeros síntomas del Alzheimer.

Teniendo que sufrir y hacer frente a su enfermedad a la vez que debe hacer frente a numerosos problemas, como la violación de una chica por parte de su nieto y otros chicos. Será a través de la poesía que Mija podrá expresar su dolor, sus sentimientos y emociones.

Siempre Alice

El Alzheimer generalmente hace aparición en edades avanzadas, pero en algunas personas aparece de forma precoz. Es lo que le sucede a Alice, la protagonista de esta película, que empieza a darse cuenta de que tiene pequeños olvidos que cada vez van a más y aumentando en importancia.

A lo largo de la película vamos a ver cómo Alice padece los síntomas de esta enfermedad y cómo lucha por seguir siendo ella misma a pesar de ella, intentando vivir el momento.

‘The Father’

La vida está llena de padres y madres con Alzheimer y de hijos que se ven sobrepasados por la hecatombe que supone esta dolencia. Muchos de estos últimos podrán verse reflejados en esta película.

Y así entender bien cómo se siente una persona con esta patología. Por lo que, si has vivido muy de cerca la demencia senil o el Alzheimer de un ser querido, reconoces una por una cada situación que se narra en la película.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos