Entretenimiento

Conoce la jugosa fortuna de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga

La conductora Inés Gómez Mont y su esposo están bajo investigación por diferentes delitos

A inicios del mes de septiembre se dio a conocer una supuesta orden de aprehensión en contra de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Álvarez Puga. Entre los delitos por los que se les juzga figuran, delitos de peculado, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Es por eso que en medio del gran revuelo que gira alrededor de la pareja, han salido a la luz su lujosa vida, los grandes bienes que poseen y la gran fortuna. En la actualidad, no solo están bajo las miradas de la justicia, sino de todo el país.

Los inicios de Inés Gómez se remontan a su época como actriz en 1997 cuando por primera vez apareció en la pantalla chica en la telenovela “Tric Trac”. Sin embargo, su mayor reconocimiento se gestó en “Los 25+”, el popular programa “Ventaneando” y por gran trayectoria dentro de TV Azteca

Durante cinco temporadas Inés Gómez Mont formó parte de “Los 25+” el programa musical transmitido todos los domingos en el horario vespertino de Azteca Trece. Sin embargo, en 2009 renunció al proyecto por dificultades durante su embarazo.

Posterior al nacimiento de su hijo, la conductora sumó al programa “Ventaneado” y  diferentes transmisiones deportivas de la Televisión Azteca. A lo largo de los años, Gómez Mont ha cosechado una exitosa carrera en el medio artístico; pero luego de conocerse los cargos que enfrenta junto a su esposo, ha llevado a que muchos se pregunten el origen de todos los lujos que siempre ha presumido.

Por su parte, su esposo, Víctor Álvarez Puga es un reconocido empresario mexicano, quien fundó “Álvarez Puga & Asociados” junto a su hermano.  “Una de las firmas de consultores fiscales líder en México”, escribió Puga en Linkedin.

¿De cuánto es la fortuna?

La conductora de 38 años es hija de Fernando Gómez-Mont Urueta, un político, abogado y  militante del Partido Acción Nacional. Además, formó parte del gabinete de Felipe Calderón entre 2008 y 2010 como Secretario de Gobernación.

Aunque Inés Gómez Mont se ha dedicado a su familia, siempre ha compartido a través de sus redes sociales los grandes lujos de los que goza. Desde botas Yves Saint Laurent, hasta bolsos de las firmas Birkin y Hérmes.  

Sin embargo, la moda sería lo menos trascendental de toda su fortuna, la pareja posee entre sus bienes; una mansión en Miami con vista al mar que se la compraron a la cantante estadounidense Cher por 15.5 millones de dólares a nombre de la empresa LaGorce 64 LLC. Más adelante, el mismo inmueble fue vendido por 17 millones de dólares, aproximadamente 340 millones de pesos; según reveló la revista TV Notas.

Por otro lado, se rumora que Gómez Mont y Puga son dueños de un departamento ubicado en la ciudad de Nueva York que les habría costado 28 millones de dólares en 2019. Sumado a las caras prendas de lujo y los bien situados inmuebles, han realizado numerosos viajes a diferentes partes del mundo.

En la actualidad, ambos están bajo investigación de la Fiscalía General de la República. Aunque la conductora pagó 727 mil dólares al fisco, no le eliminaron los cargos a los que se enfrenta. Los delitos de los que son acusados se catalogan graves y como indica el código penal mexicano, amerita prisión preventiva. De ser declarados culpables, ambos podrían ser recibir de 20 a 60 años de cárcel.

Según la FGR, Ines Gomez Mont y su esposo están vinculados con el desvío de 2 mil 950 millones de pesos, un aproximado de 148 millones de dólares, desde la Secretaría de Gobernación, durante el periodo de Miguel Ángel Osorio Chong, hoy senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos