Entretenimiento

Las razones por las que todos hablan de “El Juego del Calamar” de Netflix

“El Juego del Calamar” lidera las tendencias en Netflix en una serie de nueve capítulos que mantienen en tensión a los espectadores.

“El Juego del Calamar” de Netflix las razones por las que todos hablan

“El Juego del Calamar” lidera las tendencias en Netflix en una serie de nueve capítulos que mantienen en tensión a los espectadores.

En pleno auge se encuentra “El Juego del Calamar” la nueva apuesta surcoreana de Netflix de la que nadie puede despegarse inmediatamente que la empieza a ver.

“El Juego del Calamar” de Netflix las razones por las que todos hablan

En la historia hay 456 personas desesperadas entre las deudas, una vida precaria y la falta de oportunidades.  Todas y todos, entre verdades a medias, aceptan entrar a un juego con la promesa de recibir dinero, pero no saben que cada uno de estos representa un riesgo mortal.

Esta serie presenta una de las tramas más originales y dramáticas del año. Alejada por completo de los efectos especiales, pues todo fue recreado para poder lograr unos escenarios que, si bien son coloridos, están llenos de mucho riesgo.

La serie genera ansiedad y adrenalina por querer saber quién será el siguiente personaje en perder el juego, en traicionar y sobre todo cómo superarán las pruebas. Además, es una crítica social que toca temas como la desigualdad, competencia, tráfico de órganos, supervivencia y la relación entre las personas.

Simplemente es magnífica, y da la lección del cuidado que se debe tener en no caer en tentaciones por dinero que pueden ser fatales. No es necesario contar la serie. Hay que verla. Y como de costumbre, Corea sorprende una vez más con sus grandes producciones.

“El Juego del Calamar” y la posible segunda temporada

El primer juego es quedarse parado como estatua y quien se mueva, recibe un disparo desde una muñeca gigante que simula ternura, pocos son los que sobreviven. Conmocionados por lo sucedido y con el miedo de morir, ruegan que el juego se termine, pero apenas va comenzando.

La fortuna va creciendo a medida que mueren los participantes y la persona que supere los 6 juegos, se lleva todo el dinero. Si la mayoría vota por no seguir, el dinero se le dará en forma de compensación a los familiares de las víctimas.

Algunos consideran que este sería un buen final para la serie, otros creen que es el camino perfecto para una segunda temporada.

Sin embargo, hasta el momento ni Netflix ni los productores de la serie han anunciado nuevos capítulos. Todo dependerá de lo que diga la crítica y cuando finalmente se sepa la cantidad total de audiencia que tuvo la primera temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos