Entretenimiento

Los cameos más recordados de Stephen King en sus películas

Stephen King ha plasmado su actuación en sus espeluznantes producciones

A sus 74 años Stephen King es considerado el rey en el género del terror gracias al sinfín de películas basadas en sus terroríficas novelas

Sin embargo, por si fuera poco el escritor ha aparecido en pequeñas escenas en algunas de las producciones. Su más reciente participación fue en 2019 en el filme de terror sobrenatural “It: Capítulo Dos” dirigida por el argentino Andy Muschietti. Stephen se robó un cuadro del filme en el que aparece tomando mate.

Sin embargo, esa es tan solo una de las tantas que ha sumado a su impecable trayectoria artística. En más de 60 años de carrera, Stephen King ha vendido más de 350 millones de copias de sus novelas y de las cuales la mayoría han sido representadas en la pantalla grande y chica.

Su obra literaria incluye 61 novelas, siete libros de no ficción y alrededor de 200 relatos y novelas que han sido agrupadas en once colecciones. Con todo y que King es uno de los escritores más exitosos alrededor del mundo, ha sido señalado como “comercial”.

Varias de las críticas rechazan la extensión de sus obras y el estilo que se aleja de lo literario. Aunque sus mayores novelas estén abordadas desde el género de terror, el escritor también ha plasmado otras temáticas en sus libros, como la guerra y el racismo.

A lo largo de su carrera, Stephen King ha dejado en evidencia su gusto por salir en la pantalla, es por eso que no pierde oportunidad de encarnar pequeños papeles.

Los cameos de Stephen King

“Hijos de la anarquía” (2010)

La serie drama y suspenso creada por Kurt Sutter contó con la participación de Stephen King en la temporada tres, cuando “Alexander ‘Tig’ Trager” papel interpretado por Kim Coates busca desaparecer el cuerpo de Amelia y contrata a alguien para que lo haga, justo en ese momento se ve el cameo de King a bordo de una Harley.

“It: capítulo 2(2019)

Stephen no perdió la oportunidad de aparecer en una de las películas de terror más populares del momento. El escritor encarnó el papel del dueño de una tienda de antigüedades en donde Bill Denbrough entra con el fin de recuperar su bicicleta.

“La rebelión de las máquinas” (1986)

El clásico filme de ciencia ficción cuenta la historia de máquinas con inteligencia artificial que se rebelan contra sus creadores, el género humano. Stephen King interpreta a un hombre que recibe insultos de un cajero automático antes de usarlo.

“Cementerio de animales” (1989) Uno de los cameos más recordados de Stephen King

La película dirigida por Mary Lambert es una adaptación de la novela Cementerio de animales de Stephen King, quien formó parte de la historia no solo por su pluma sino también con su aparición en cuadro en el papel de un sacerdote durante un funeral.

“Apocalipsis” (1994)

“Apocalipsis” es una miniserie de terror dirigida por Mick Harris por petición del mismo escritor. Stephen se rehusaba a ver su extensa telenovela sintetizada en la pantalla grande. Sin embargo, años después logró adaptarla para llevarla a formato de serie para televisión.

King apareció en el personaje de un conductor que recoge a “Nadine Cross” (Amber Heard) en el trayecto a Nebraska.  

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos