Entretenimiento

María Antonieta de las Nieves: Conoce los personajes a los que la actriz les dio voz

María Antonieta de las Nieves cosechó una gran carrera como actriz de voz Foto; Instagram @ mariaantonietadelasnieve

María Antonieta de las Nieves les ha dado voz a recordados personajes en icónicos programas, como «Los supersónicos», «Los 4 fantásticos», entre otros.

María Antonieta de las Nieves es una de las actrices más populares de México, gracias al inolvidable e icónico personaje de “La Chilindrina” en “El Chavo del 8”. A pesar de que es su participación más conocida en la pantalla chica, a lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de desarrollarse como actriz de voz.

“El Chavo del 8” es uno de los programas más importantes de la televisión tanto en México como el resto de Latinoamérica. Sus especiales personajes y su trama enamoraron a millones de televidentes de distintas generaciones e incluso hasta la actualidad.

A lo largo de la serie fueron muchos los actores que se catapultaron a la fama con su maravillosa actuación en el programa creado y producido por Roberto Gómez Bolaños. Angelines Fernández, Rubén Aguirre, Ramón Valdés, Edgar Vivar, Florinda Meza, Roberto Gómez Bolaños y por supuesto, María Antonieta de las Nieves; fueron algunos de los que se ganaron el cariño de la audiencia.

A más de 50 años del estreno de “El Chavo del 8”, el público sigue enganchado con el emblemático programa mexicano. María Antonieta de las Nieves es una de las actrices que sigue siendo tendencia en el medio artístico; a través de sus redes sociales mantiene contacto con sus fieles fanáticos.

Por otro lado, el gran éxito de su personaje la llevó a tener su propio programa de televisión, llamado “Aquí está la Chilindrina” en años 90. Por su parte, María Antonieta siempre ha demostrado su gran talento en la pantalla. Antes de formar parte del programa de Roberto Gómez Bolaños, la actriz se desarrolló dándole voz a diferentes personajes tanto en el cine como en la televisión. Incluso, en la actualidad continúa sumando éxitos a su carrera.

María Antonieta de las Nieves perteneció a la compañía Cinematográfica Interamericana S. A. (CINSA) donde se desarrolló como una de las actrices de doblaje más reconocidas de México. Su maravillosa voz puede ser encontrada en grandes personajes animados bien sea como mujer o como niña.

Entre algunos de los más destacados son: “Mi bella genio”, “Batman” en la voz de Batichica, “Hechizada” en el personaje de Tabatha, “Los Picapiedra” como la pequeña Pebbles Picapiedra, “Los Supersónicos” como Lucero, “Los Munster” en la voz de Eddie Munster, “Los 4 fantásticos”, “Los Locos Addams” como Merlina Addams, “Super Agente 86” y en numerosas películas como “El mago de Oz” en la voz de Dorothy y su más reciente proyecto, “Ralph el demoledor” como la princesa Vanellope.

En el libro “¿De quién es la voz que escuchas?”, la actriz reveló que sus sobrinos fueron la fuente principal de inspiración para darle vida a “La Chilindrina”, el papel que le garantizó la fama en la industria artística.

Por último, a sus 70 años, María Antonieta de las Nieves sigue presente en el medio artístico. No hay forma de que su exitosa trayectoria sea olvidada por los millones de fanáticos que han seguido sus pasos de cerca.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último