Cambian formato para la entrega del Balón de Oro

Ahora ya no se anunciarán a los tres finalistas como en anteriores ediciones

El nuevo formato del Balón de Oro, desveladoeste martes por la revista francesa «France Football», hará que el ganador se conozca antes del final de año y eliminará la etapa intermedia del anuncio de los tres jugadores finalistas.

TE RECOMENDAMOS: El hermano del «Canelo» Álvarez intenta evadir multa con influencias 

Estas son algunas de las novedades reveladas por la publicación después de que la semana pasada se diera a conocer con el fin de la asociación que desde 2010 mantenía con la FIFA para la entrega del premio.

Desde esta 61 edición del Balón de Oro, volverá a ser un jurado de periodistas internacionales quien elija al mejor jugador del año, sin la participación en la votación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores.

Además, se suprimirá la etapa intermedia de dar a conocer a los tres finalistas y la selección se hará a partir de una lista con 30 futbolistas y no con 23, como se hacía actualmente.

Según analiza en la revista el exfutbolista francés y Balón de Oro en 1991, Jean-Pierre Papin, «contrariamente a la prensa, (los seleccionadores y capitanes nacionales) no tomaban en cuenta el palmarés de la temporada. Por eso hemos estado abonados a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo», que se han repartido el trofeo desde 2010. 

TAMBIÉN PUEDES VER

América aumenta el precio de sus boletos para el duelo ante Pumas

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos