Pep Guardiola viajó hasta Portugal a buscar un lateral izquierdo

Pep Guardiola está disfrutando buenos días en Manchester City. Bajo la dirección técnica del español, los Citizens no saben de derrotas y suman cinco victorias en la misma cantidad de partidos de la Premier League, además del triunfo por 4 a 0 ante el Borussia Monchengladbach en la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League.

En el Etihad Stadium, pese a la disputa entre el agente de Yaya Touré y Pep Guardiola, sólo se respira tranquilidad. Sin embargo, los resultados aún no convencen al técnico español y sigue pensando a futuro, sobre todo en el próximo mercado de fichajes del invierno europeo.

Según informó el diario Manchester Evening, el estratega está buscando un nuevo lateral izquierdo y ya tiene un nombre predilecto: Alex Grimaldo. Pensando en que los dos jugadores que tiene para ese puesto -Aleksandar Kolarov y Gael Clichy- ya superan los 30 años, Guardiola está buscando sangre joven y el jugador de 21 años cumple sus expectativas.

Un viejo conocido de Pep Guardiola

El joven español actualmente milita en el Benfica, pero es un viejo conocido de Pep cuando se toparon en Barcelona. Luego de estar en las inferiores de Valencia, Grimaldo llegó en 2011 al cuadro culé para desarrollarse como juvenil y el técnico pudo verlo en acción mientras crecía como jugador.

Ya en ese entonces, el lateral izquierdo era del gusto de Guardiola y lo veía como un gran prospecto para el futuro. Por eso, ahora que está en busca de un jugador para ese puesto, está entre sus principales candidatos y ya viajó a Portugal para ver su rendimiento actual, según informó el citado medio.

Pero el fichaje de Alex Grimaldo podría encontrar una gran traba: el precio. Es que luego de sus buenas actuaciones con Benfica, donde ya se afirmó como titular a sus cortos 21 años,  su cláusula de rescisión alcanza los 55 millones de euros.

El español está en busca de un refuerzo para su Manchester City y tiene al nombre indicado en Benfica.

 TAMBIÉN PUEDES VER

Celebran dia de La Lucha Libree en medio de falta de apoyo para los atletas

Detienen fichaje de Romano; Peláez se reúne con Reinoso

Miguel Herrera acepta que negociaría con Chivas 

Este es el calendario del América para el Mundial de Clubes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos