Para muchos aficionados el futbol es más que un deporte; para quienes viven de ello, el futbol es la vida misma.
A lo largo de la historia de este deporte, muchos de sus actores se han pronunciado sobre diversos aspectos del balompié y dependiendo de su peso dentro del mundo del futbol y de lo valioso de sus palabras, han nacido las grandes frases del futbol, mismas que recordaremos a continuación.
(Foto: Getty Images)
Esta frase, fue dicha por Samuel Eto’o al fichar por el Barcelona en 2004. Años antes habia vestido la camiseta del Real Madrid.
“Ni pagándome mil millones iba a ir al Madrid porque no iba a ser feliz. No soy un chico de prometer cincuenta goles, lo que puedo prometer es correr como un negro para mañana vivir como un blanco”.
El legendario jugador del Manchester United, George Best, nunca ocultó su afición al alcohol y a las mujeres, misma que se refleja en la siguiente frase:
“En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida”
El goleador inglés Gary Lineker acuñó la siguiente frase después de la semifinal del Mundial 1990 entre Alemania e Inglaterra, uno de los enunciados más famosos en la historia de este deporte:
“El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y al final Alemania siempre gana”
Bill Shankly, uno de los mejores entrenadores en la historia del Liverpool resumió en esta contundente frase su idea sobre el futbol:
“Algunos creen que el fútbol es solo una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso”
El argentino Jorge Valdano resumió con estas palabras lo valioso que es un rival dentro de la cancha, cuando tiene el deseo de ir al frente:
“¿Un rival sin interés atacante? Es como intentar hacer el amor con un árbol”
La figura del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, destacó la importancia del trabajo de equipo en el futbol:
“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”
Previo a la final del Mundial de Clubes 2009, Pep Guardiola pronunció esta frase para sus jugadores. Ese año fue quizá el más exitoso en la historia del Barcelona, mismo que fue coronado con el trofeo que los acreditaba como el mejor equipo del mundo.
“Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos”
Una de las frases más repetidas y más utilizada por los amantes del futbol es esta, acuñada por el italiano Arrigo Sacchi en los 80’s, cuando dirigía al AC Milán.
“El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”
Después de una carrera de escándalos por dopajes positivos y consumo de drogas, Diego Armando Maradona expresó estas palabras tratanto de deslindar al futbol de sus malos comportamientos y pidiendo que se le señalara a él por sus equivocaciones, pero no al futbol al cual considera sagrado:
“El fútbol es el deporte más lindo y sano que existe en el mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. La pelota no se mancha.”
José Mourinho, conocido por su personalidad arrogante, ha dejado varias frases destacadas, pero esta ha sido la que más ha llamado la atención porque resume la filosofía del llamado “Special One”:
No soy un entrenador más, soy campeón de Europa. Podéis llamarme ‘The Special One"”.
¿Qué otra frase de futbol ha dejado huella?
JEMIMA LORELEI SEBASTIÁN
NOTAS RELACIONADAS
Mito 23: La ‘rivalidad’ Cristiano-Messi
Historias que no te imaginas alrededor del boxeo
Jimena Sánchez, la Chica Publisport