Cierran el Teatro de la Ciudad por falla estructural

Las autoridades de CONARTE y Protección Civil del estado anunciaron el cierre permanente del teatro por una fractura en la loza del recinto

Por Christian García

El presidente de CONARTE Ricardo Marcos y el director de Protección Civil Estatal Miguel Perales, anunciaron el cierre del Teatro de la Ciudad y la cancelación de toda actividad en el inmueble, para el inicio del peritaje que se llevará de entre 3 a 4 semanas, por una falla en la losa del lugar.

“Hemos tenido en estos últimos días algunos problemas en el Teatro de la Ciudad, que nos llevaron a un ejercicio de rutina de revisión por unos indicios fuera de lo común, con el Instituto de Ingenieros de la UANL. Recibimos datos claros sobre un daño estructural en el ‘hombro’ del teatro que da acceso al escenario Gran Sala. Hemos tomado una medida posponiendo todas las actividades del teatro, hasta el personal administrativo, no vamos a tener un dictamen a fondo sobre esta problemática hasta dentro de 3 a 4 semanas”, explicó Marcos.

Asimismo señaló que la prioridad es la seguridad de los trabajadores, artistas y empleados, pues aunque se descartó una situación de riesgo, se tomó la decisión de hacer los peritajes correspondientes y buscar la razón del porqué ocurrió, así como la pronta intervención del emblemático Teatro de la Ciudad.

Miguel Perales de Protección Civil, compartió que se encuentran 4 elementos resguardando las instalaciones 24 horas, además de personal de mantenimiento y colegio de ingenieros.

“Mencionar que la prioridad es salvaguardar a las personas y al patrimonio cultural del estado, loza del lado norte al escenario, que da como resultado la suspensión de servicio, y resguardar lo que está de buen estado, pero hay que esperar el tiempo estimado para el estudio de los especialistas”.

Las revisiones comenzaron desde el marte pasado, y a partir de este miércoles 21 de agosto se cerraron las actividades por completo, Roberto Villarreal director del teatro señaló los cambios de los eventos.

“De los eventos que teníamos cercanos y se verán afectados es El mitote folklórico, que vamos a trasladarlo al año 2020, porque sabemos que los grupos quieren presentarse en la Gran Sala, pero creemos que eso es mejor. Y de las obras, veremos como reubicarlas o trasladarlas al próximo año. Si va a fectar al Festival Santa Lucía, pero quizá lo cambiemos de espacio”.

El lugar podría permanecer cerrado por los próximos 5 meses dependiendo de los estudios a realizarse y aún no se sabe el costo de la reparación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo