Así es como los famosos hacen un llamado de conciencia y calma ante el COVID-19

Ricky Martin y Danna Paola son algunos de los artistas que se han pronunciado ante el coronavirus.

Por Roxana Peña

El mundo se ha paralizado ante la pandemia del coronavirus que está afectando cada vez a más personas.

Sin embargo, es necesario no caer en pánico, mantener la calma y tomar esta realidad con la seriedad que el caso lo amerita.

Es por eso que artistas como Ricky Martin, Danna Paola y Thalía han alzado su voz, enviando poderosos mensajes a través de sus redes sociales, generando conciencia ante el coronavirus.

Conozca las celebridades, deportistas y políticos que dieron positivo por coronavirus

El virus no solo ha obligado la paralización de actividades y cancelación de eventos, también llevado a cuuarentena a algunas figuras más reconocidas.

Famosos que alzan la voz y piden que la población tome con seriedad al COVID-19

Ricky Martin publicó un video en sus redes sociales en el que pide a todos quedarse en casa para no ponerse en peligro.

“Tengo amigos que viven en China y otros en Italia y me dicen Ricky si nosotros pudiésemos viajar al pasado con la información que tenemos hoy haría las cosas diferentes, me quedaría en casa”, contó el cantante.

Por lo que solicitó a sus seguidores evitar salir de sus hogares. “Lo único que podemos hacer el día de hoy es tomar la decisión responsable de quedarnos en casa, como ciudadanos pensantes, la información que tenemos nos dice que la forma de detener este monstruo es con distanciamiento social, así que aceptemos esta nueva realidad, volvemos pronto, los quiero mucho, bendiciones”.

View this post on Instagram

#YoMeQuedoEnCasa #CoronaVirus #STAYHOME

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Por su parte Thalía, invitó a todos a mantener la calma y no caer en pánico, pero siempre tomando las previsiones necesarias.

“Estos son tiempos para estar tranquilos dentro del caos, son tiempos de buscar la paz, la estabilidad, el amor y la fe. Sí, lo que está pasando es real pero tenemos la responsabilidad de mantener la calma y la paz, especialmente si tenemos hijitos que somos cuidadores, tenemos que tratar de llevar esto con sabiduría y con fuerza interna”.

 

 

La cantante Danna Paola informó a través de sus historias de Instagram que había podido volver a México desde Madrid donde se encontraba promocionando la tercera temporada de Élite.

“Ya volví a México, sí pude salir de España, fue complicado y tenía miedo de subir al avión pero estoy bien , hay que cuidarnos mucho”.

View this post on Instagram

@dannapaola Vía #Stories #DannaPaola #elitenetflix

A post shared by Danna Paola (@dannapaola_mx) on

 

 

Y también hizo un llamado de conciencia y no compartir audios y cadenas de Whatsapp.

“Hay que tomar conciencia del caso, no quiero que todos entremos en psicosis si no tomar las medidas necesarias y coherentes, no tomarlo a la ligera, pero tampoco entrar en un círculo vicioso de hablar más sobre el tema y alimentar más. De por sí ya todo está delicado para hablar sin saber. No compartan audios ni cadenas de Whatsapp, ya sabemos las medidas, seamos conscientes e inteligentes y pacientes, más vale prevenir que lamentar”.

Te recomendamos en video

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo