Baila y baja de peso

Una divertida forma de perder esos kilitos de más

Por Erika Ma. Padrón

Una de las formas más divertidas de bajar de peso es bailando, porque aparte de ejercítarte, ayuda a tener un estado de ánimo alegre y feliz.

No importa el género que escojas, lo más importante es pasarla bien. Actualmente existen distintos ritmos a elegir, desde la salsa hasta algo más coqueto como la danza del vientre, tampoco está limitado a un solo sexo, tanto hombres como mujeres lo pueden realizar ya que la danza es un idioma universal.

La coreógrafa Adriana López Doria afirma que no es un entrenamiento mecánico como el que se realiza en un gimnasio porque se trabaja de una manera menos pesada, “el baile mantiene una relación especial con la endorfina, que es la hormona de la felicidad, la cual se libera durante esta actividad. Además, quemamos grasa y se hace un ejercicio lúdico y placentero.

“En nuestras clases he tenido alumnos con sobrepeso que han tomado esta tarea como algo complementario a su tratamiento o dieta y les ha dado buenos resultados. En dos o tres meses, con base en una buena alimentación y una excelente rutina, empiezan a moldear su figura. Realmente quedan sorprendidos con los resultados”, agrega la instructora.

Asimismo, después de aprender algunos pasos, el antro te espera para ponerlos en práctica. Serás una persona más atractiva para los demás y te sentirás feliz. Cabe señalar que, bailar también hace que la bebida no se te suba, el sudor es una forma de destilar el alcohol, aunque el proceso varía según cada organismo y de otros factores. Sin embargo, es sano bajar de peso divirtiéndote, añade López Doria.

No esperes más y decídete a cambiar, después de intentarlo tendrás otra visión y aumentará tu amor por la vida.

BENEFICIOS
¿Por qué bailar?

  • Subirá tu autoestima notablemente
  • Quemarás caloría
  • Moldeará tu cuerpo
  • Te dará flexibilidad
  • Rendirás en cualquier actividad
  • Corregirá la mala postura de la espalda
  • Tendrás músculos más firmes y tonificados, tanto en los brazos como en las piernas y el abdomen
  • Reducirá tu grasa corporal
  • Te volverás una persona más sociable y segura de ti misma
  • Tu capacidad cardiovascular mejorará considerablemente
  • Bajará tus niveles de colesterol y presión arterial
  • Serás más feliz
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