I.- La biomecánica equilibrada comienza desde la pisada.
El centro de gravedad en el ser humano se sustenta desde las plantas de sus pies, usted no sospecharía la importancia que esto tiene para la calidad de vida y salud de usted y su familia. La pisada correcta le brinda orden a la economía muscular global para un desempeño cotidiano, deportivo y profesional de alto nivel.
En términos de ingeniería biomecánica, usted distribuye mejor las cargas de la estructura corporal pisando correctamente, inclusive, el estrés y las emociones dependerán del bienestar que produce una marcha simétrica elástica y resistente para una “propiocepción”, es decir, el movimiento fino y exacto en el espacio, tan necesarios para evitar la autodestrucción articular.
No es un secreto que el que se desnivela destruye sus articulaciones.
II.- Pie plano
También conocido como arco vencido, es un término que se refiere a un proceso reflejo donde toda o casi toda la superficie plantar entra en contacto con el piso. Se estima que un 30% de la población mundial presenta el problema de arcos en uno ó ambos pies. En la mayoría de los casos los pies planos no son simétricos pues alguno de ellos presenta el arco vencido en mayor ó menor proporción, generando una distribución incorrecta de la carga corporal, influyendo directamente al proceso reflejo de la postura.
Al decir una postura incorrecta nos referimos a un centro de gravedad manejado inestablemente. Y es que al hablar del centro de gravedad tenemos que tomar en cuenta que la musculatura global que siempre se interrelaciona entre sí, para su desempeño se ve afectada por hipertrofias debido a una distribución incorrecta de cargas corporales reforzando de una manera dispareja a los músculos por desnivelación. No es secreto que quién se desnivela destruye articulaciones.
La postura correcta neurofacilita una pisada saludable.
La pisada saludable neurofacilita la postura correcta.
La solución médico educativa beneficia en realidad ambos casos.
Para más información presiona AQUÍ