Estilo de vida

Weightless, la canción "perfecta" para relajarse

Weightless, del trío inglés Marconi Union, es considerada como la canción perfecta para relajarse por la Academia Británica de Terapia con Sonido y fue incluida entre los 50 inventos del 2011 por la revista Time, publicó el portal pijamasurf.com.

Durante los 8:16 minutos que dura la melodía, la canción ayudó a disminuir el ritmo cardiaco, la presión sanguínea, y ayudó a que disminuyera la hormona cortisol, asociada con el estrés.

En el estudio científico, en el participaron cuarenta mujeres, los investigadores concluyeron que Weigthless es, por lo menos, 11 por ciento más relajante que cualquier otra pieza musical, pues ayudó a neutralizar el 65 por ciento de la presencia de ansiedad y relaja un 35 por ciento más a las personas que en su estado habitual de descanso.

Marconi Union recurrió a sonidos de guitarra, piano y sampleos electrónicos de atmósferas naturales. Al principio, arranca con 60 beats pero después baja hasta situarse en 50.

Los intervalos armónicos, los silencios que separan cada nota, fueron elegidos para generar una sensación de comodidad.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último