Estilo de vida

Cinco formas para alimentar sanamente a tus hijos

La dieta de los niños dependen principalmente de los papás. La nutrióloga Diana Andere, autora del libro “Come, disfruta y adelgaza” y Javier Rodríguez, médico cirujano y bariatra, de la consultora farmacéutica SCG, ofrecen estos consejos.

1.- Que tu pequeño des ayune en casa es indispensable, porque esto le brindará energía y concentración. También es importante que le prepares el refrigerio en el hogar, ello evitará que consuma alimentos poco saludables. Recuerda que los ayunos prolongados provocan aumento de peso, toda vez que el cuerpo suele almacenar grasa cuando esto ocurre.

2.- Cámbiales su antojo. Por lo regular los niños quieren comer golosinas en todo momento, pero si te aseguras de tener en casa frutas y verduras listas para comer, como jícamas y pepinos con sal, chile y limón, disminuirá dicha ansiedad. 

3.- Ojos que no ven… También es importante que los alimentos con un alto contenido calórico, como pan dulce, cereales y galletas, no estén a la vista de los infantes, con el fin de  evitar que los consuman frecuentemente.

4.-  Mientras más natural es mejor. Evita darles a tus hijos alimentos procesados. Es más saludable preparles un yogur     natural a su gusto o    hacerles una sopa en casa, que darles una instantánea. “En el proceso de industrialización se van perdiendo los nutrientes”, recordó la nutrióloga Diana Andere. Optar por frutas enteras en vez de jugos enlatados también es más sano para los pequeños.

5.- Cuidado con el azúcar. La mayoría de los papás considera que los cereales son una buena opción para el desayuno de los menores. Sin embargo, algunos de los que están dirigidos a ellos “son una bomba de azúcar” y los mantienen “hiperactivos”, a decir de Andere. Por ello, dijo, es mejor  preferirlos al natural y sin colorantes. Una opción más saludable para desayunar consiste en huevos, fruta y quesadillas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos