Estilo de vida

Elementos básicos para hacer una posada

El maratón Guadalupe-Reyes ya inició y la primera fiesta está por llegar: la posada número uno de la temporada.

Las posadas son fiestas que tienen como fin preparar la Navidad. Comienzan el día 16 y terminan 24 de Diciembre.

¿Ya estás preparado? ¿Pondrás tu casa para que los vecinos toquen a tu puerta con todo y peregrinos? Aquí te decimos qué elementos no deben faltar en tu posada.

Peregrinos. Las figuras que sean de los peregrinos, es decir, José y María. Recuerda, el niño Jesús aún no nacía, así que no lo pongas.

Letanías. ¡Eeen el nombre del cieeelooo…! Bueno, ya sabes de qué hablamos. Son esos cánticos navideños con los que los peregrinos pedirán posada. Asimismo, contiene los diálogos que tendrán que recitar los peregrinos. 

Puedes conseguirlos en cualquier papelería de la esquina o simplemente buscarlos en Internet.

Velitas. ¿Qué sería de las posadas sin la cera caliente quemándote los dedos? Aunque en ocasiones es incómodo, son vitales para alumbrar el camino.

Luces de Bengala. Ten cuidado, recuerda que no hay pirotecnia segura sin un adulto supervisando. Así que si vas a comprar estas tradicionales lucecitas, asegúrate de cuidar a los pequeños que las encenderán. 

Piñata. Sin duda la invitada de honor a estas celebraciones. La más tradicional es la que tiene siete puntas, pues representan los siete pecados capitales.

El palo, significa la fuerza que te da Dios para poder combatirlos. Que te tapen los ojos, quiere decir que tu fe debe ser ciega.

El contenido de la piñata que cae al romperla son los dones y riquezas que obtienes al erradicar los pecados capitales. Así que dale duro.

Aguinaldos. Originalmente estas bolsitas contenías sólo fruta. Actualmente puedes hacerlas con dulces y galletas.

Para el paladar. Un rico ponche con fruta de temporada. Comida como tostadas o tamales. 

Ah, y no se te olvide que la música navideña ayudará a que tengas una excelente posada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos