Estilo de vida

Guía para visitar museos en el CDMX ... ¡gratis!


Acércate a la oferta artística que los museos de la Ciudad de México preparan para ti mes con mes y termina con excusas respecto a tu visita. Conoce cuándo y cuáles no cobran la entrada y visita uno todos los días.

Toma nota

-Museo Dolores Olmedo. Es uno de los recintos con jardines hermosos y destaca por exhibir las obras de Diego Rivera, Pablo O’Higgins, Frida Kahlo, Angelina Beloff. Si tienes suerte podrás conocer a los xoloitzcuintles que viven en el museo. La entrada libre es el martes con un horario de 10:00 a 18:00 horas. Está ubicado en Av. México 5843, colonia  La Noria, Xochimilco.

-Museo Universitario Chopo. Con una impecable arquitectura, este recinto resguarda propuestas de arte contemporáneo e incluso le da un espacio a las expresiones emergentes. La entrada libre es el martes de 10:00 a 19:00 horas y está ubicado en Dr. Enrique González Martínez no. 10, col. Santa María la Ribera

-Antiguo Colegio de San Ildefonso.  El día de entrada libre es el martes de 10:00 am a 20:00 horas. El recinto está ubicado en Justo Sierra 16, colonia Centro Histórico.

– Museo Franz Mayer. Aquí tendrás un acercamiento con las artes decorativas y el diseño. Ideal para visitarlo si andas de tour por la Alameda Central. Está ubicado en Hidalgo 45. Centro Histórico y el día de entrada libre para el público en general es el martes (No aplica en exposiciones temporales) de 10:00 a 17:00 horas.

-Museo de la Ciudad de México. ¡Conócelo!. Sus días de entrada gratuita son los miércoles de 10:00 am a 15:00 horas. Está ubicado en Pino Suárez 30, Col. Centro.

PARA LOS DOMINGOS 

-Museo Nacional de Arte. Con más de 30 salas donde encontrarás obras de artistas como José María Velasco y Hermenegildo Bustos, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros,José Clemente Orozco, Joaquín Clausel, Gerardo Murillo el Dr. Atl, Saturnino Herrán, Rufino Tamayo y María Izquierdo. El MUNAL está ubicado en Tacuba 8, colonia Centro y los domingos son de entrada libre de 12:00 a 14:00 horas.

-Templo Mayor. Una visita necesaria Su creación fue consecuencia de las excavaciones arqueológicas realizadas por el Proyecto Templo Mayo. Los domingos es entrada libre para nacionales y extranjeros residentes en el país. Está ubicado en Seminario Núm.8, Centro Histórico

 -Museo de Arte Moderno. Con un bonito jardín escultórico fundado en 1964. Abre sus puertas de manera gratuita todos los domingos de 10:15 am a las 17:30 horas. El MAM está ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi s/n.

-Museo de Arte Popular. Uno de los museos con más color debido a su gran compilado de arte que muestra el trabajo de artistas al rededor de la República. El MAP es de entrada libre los domingos de 10:00 a las 18:00 horas. Está ubicado sobre la calle de Independencia entre las calles de Revillagigedo y José Azueta, col. Centro Histórico.

-Museo de Arte Carrillo Gil. Fundado por el Dr. Álvar Carrillo Gil quien comenzó su colección con “La Chole“, una obra de José Clemente Orozco, se ha convertido en uno de los museos con  grandes cinematográficas y artísticas. Está ubicado en Av. Revolución 1608, esquina Altavista, Colonia San Ángel de 10:00 am a 18:00 horas y los domingos la entrada es libre.

GRATIS… TODOS LOS DÍAS 

-Museo del Estanquillo. La más grande colección de  Carlos Monsiváis forma parte de las exposiciones en este recinto. La entrada es gratuita de miércoles a lunes  de 10:00 a 18:00 horas. Está ubicado en Isabel la Católica No. 26 esquina con Madero, Centro Histórico. 

– Museo Archivo de la Fotografía. Con un archivo de más de dos millones de imágenes, en este museo podrás conocer la transformación de la ciudad por medio de fotografías. Está ubicado en República de Guatemala 34 , colonia Centro. La entrada es libre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

 -Museo de Arte Tridimensional. Pequeño  y único en su género en México, abrió sus puertas al público el 6 de julio de 2002 ofrece entrada gratuita  de martes a domingo de 10:00 am a 18:00 horas. Está ubicado en Hacienda del Rosario s/n esq. Calzada de las Armas Col. Prados del Rosario.

TE RECOMENDAMOS

Qué hacer en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos