Estilo de vida

Y después de Yayoi Kusama, ¿Qué ver?

Luego de la euforia cultural que se vivió en los últimos meses para lograr asistir a la exposición Obsesión Infinita de la japonesa Yayoi Kusama en el Museo Tamayo, hoy queremos continuar con este fomento artístico; te compartimos un top de exposiciones que están por inaugurarse y tampoco te puedes perder. 

Continúa tus visitas a los museos y no te dejes de ver estas muestras:

-Clásicos de arte en México 

Las pinturas clásicas de artistas como Leonardo, Rafael, Caravaggio se podrán percibir muy de cerca con la nueva exposición del Centro Nacional de las Artes. En esta apuesta pictórica apreciaras las reproducciones digitales de obras emblemáticas a nivel mundial como   “La última cena” de Leonardo Da Vinci (1452-1519) y “La Escuela de Atena” de Rafael (1483-1520). ¿Más razones?

Pocas son las posibilidades de poder ver las versiones originales, ya sea por la condición en la que se encuentran o ubicación de las mismas pero con esta exhibición, por primera vez en Latinoamérica, Leonardo, Rafael, Caravaggio llegan a ti. 

Para saber: Las obras, de manera rigurosa, tienen dimensiones reales, con alta definición y libremente retro iluminadas, con recursos y tecnologías digitales que logran obtener una reproducción absolutamente conforme a los originales. 

CUÁNDO Y DÓNDE

A partir del 15 de enero en las instalaciones del Cenart. Consulta detalles en @ cenartmx   y http://www.cenart.gob.mx/

-Talento presente  

Hay dos artistas con gran trayectoria e influencia que llenarán con sus obras las salas de arte en el Distrito Federal este año; por una parte Kentridge que  destaca por sus técnicas en grabado, escultura y animación, por mencionar algunas. Destacó en museos como el MoMA de Nueva York, el Museo del Louvre, La Scala de Milán , El Albertina y pronto el MUAC en nuestro país.

La muestra permitirá conocer a detalle la delicadeza de sus trazos y los mensajes que proyecta. 

Otro de los talentos que tendrá un gran espacio para él en el MUAC es Vicente Rojo, uno de los artistas favoritos y gran trayectoria que a decir de la agenda Notimex, la una muestra  estará integrada por más de 50 piezas, entre pinturas y esculturas, elaboradas en los últimos tres años.

“También se contará con una sala en la que se plasmará mi trabajo de diseño, edición y mi relación con escritores, y estará bajo la curaduría de Cuauhtémoc Medina y sus colaboradores”. Esta exposición llegará en el mes de abril.

-De bicicletas y clásicos

El Museo Franz Mayer será otro de los recintos que destaque por sus propuestas este año, la primera será con la exposición La vuelta a la bici donde se planteará  los momentos destacados de este medio de transporte en la historia además de su inclusión con  el estilo de vida actual. Un archivo que te hará revalorar el uso de la bicicleta que además estará complementado con actividades paralelas como conferencias , recorridos y hasta cine.  

La exhibición estará disponible a su visita a partir del 28 de enero.

Además en este recinto podrás contemplar la muestra “En un lugar de La Mancha… El Quijote”  En el marco del cuarto centenario de la segunda parte de la novela española El Quijote de La Mancha, la Biblioteca Rogerio Casas-Alatriste H. presenta una privilegiada selección de ediciones de los siglos XVII al XX reunidas por Don Franz Mayer.  A partir del 20 de enero

Y EN EL TAMAYO

La próxima exposición del Museo Tamayo lleva por nombre Stephen Willats: Hombre del siglo XXI, una muestra individual del artista inglés que presenta piezas que abarcan diversos periodos de su producción. La exhibición se centra en tres aspectos de su obra: su traslado de la abstracción a la comunicación, la función social del arte y su práctica interdisciplinaria; y su compromiso con la cibernética. 

A partir del 22 de enero 

Prepárate para el Festival de 100 vinos mexicanos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último