Estilo de vida

Actividades gratuitas del Festival Centro Histórico

Uno de los puntos a favor de la edición XXXI del Festival del Centro Histórico es, sin duda, que se realizará en periodo vacacional, del 25 de marzo al 12 de abril, ubicándolo como  alternativa básica para disfrutar de sus actividades. Es así que decidimos realizar una lista de recomendaciones de todos aquellas actividades atractivas que contarán con entrada libre

Imperdibles razones para asistir el Festival del Centro Histórico

Agenda tus días libres, con amigos o en familia y toma nota:

PLAZA SANTO DOMINGO 

El cine y la música  van de la mano en las proyecciones de dos de las películas más famosas de Charles Chaplin “Luces de la Ciudad” (City Lights)” y  “El Chico” (The Kid)” a cargo de la Orquesta Escuela Carlos Chávez bajo la dirección del reconocido director de orquesta, Timothy Brock, ellos interpretarán en vivo la música original compuesta por Chaplin para esas películas.

Las proyecciones se realizarán el  viernes 27 y sábado 28 de marzo, a las 19:00 horas mientras que el domingo 29 de marzo  a las 19:00 y 21:00 horas.  

MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 

Para toda la familia y deleitar al público infantil, Mario Iván Martínez interpretará relatos sobre mitos y leyendas prehispánicas en su presentación Animalitos de México el 28 y 29 de marzo; además de la puesta Descubriendo a Cri Cri del 3 al 5 de abril, apta para nostálgicos. 

PALACIO DE MEDICINA 

Los cuentacuentos de Mario Iván también llegarán al Palacio de Minería bajo el título  ¿Qué me cuentas Oscar Wilde? el 10, 11 y 12 de abril a las 12:00 y 17:00 horas.

Además podrás asistir gratis a la presentación de Niños cantores del Centro Histórico el 1 y 8 de abril a las 17:00 horas respectivamente.

COLEGIO NACIONAL 

Por primera vez, el Colegio Nacional será una sede gratuita con un ciclo de conferencias en las que participarán destacados académicos como Eduardo Matos Moctezuma, Eusebio Juaristi, José Ramón Cossío, María Elena Medina-Mora, Mario Lavista y Ruy Pérez Tamayo, entre otros.

Además, el Colegio se prepara la exposición Obra Compartida, del artista plástico Vicente Rojo; la actividad gastronómica Capsicum – El Chile y el estreno mundial de la suite Los elementos, una obra de cámara para piano en la que cada movimiento está inspirado en las propiedades de un elemento químico, el 11 de abril a las 17:00hrs. 

ESPACIO PÚBLICO

Este venue albergará presentaciones gratuitas como el concierto de Regina Orozco “Ése mi chava”; la presentación del Ballet Folklrórico de Amalia Hernández; un homenaje a las voces femeninas a cargo de Eugenia León y Son de Huateca. 

Conoce más detalles y horarios en http://festival.org.mx/site/

Experimenta el cine en las funciones del Lanchacinema 

Top: Actividades que debes hacer antes de que marzo termine, ¡gratis!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos