Estilo de vida

Cuántas calorías te comes en un taco

Hace un par de años en México se instauró el Día del Taco, uno de los platillos más emblemáticos en nuestro país y que nos coloca en el “mapa” gastronómico mundial por su rico sabor. Para tener una idea de lo que consumimos en cada bocado, platicamos con la nutrióloga, Diana Castellanos de Nut and Food para conocer cuántas calorías nos comemos con un taco y cuál es la mejor forma de consumirlo sin sentir culpas.

-¿Qué propiedades tiene un taco?

Un taco “normal” digamos una tortilla (del número 20) casera con carne asada y aguacate o tantito aceite tiene aproximadamente 265 kcal. Contiene también proteínas ( por la carne), vitamina B12, carbohidratos (por la tortilla) vitamina B por ser de maíz, y grasa ( por el aguacate) además de vitamina E por el mismo. Esta relación varia según el relleno y la cantidad de grasa y tortillas.

¿Cuántas calorías tiene un taco aproximadamente? 

Dependiendo su relleno de 200 – 300 kcal. 

¿Cuál es el taco que menos calorías tiene? 

Los vegetarianos, definitivamente, además de tener mayor cantidad de vitaminas y minerales. 

-¿ La forma de prepararlos varia mucho sus calorías? ( callejeros, fritos, caseros)

Varían no únicamente en calorías si no en origen, la mayoría de tacos callejeros y fritos tienen más grasa, por lo que a su vez generan mayor cantidad de triglicéridos y colesterol. Recomiendo que si van a comer en la calle prefieran una tortilla en vez de dos y la carne en el comal en vez de el aceite, hará un cambio en las calorías y no necesariamente en el sabor. 

– Si existiera una cantidad ideal de tacos para comer sin subir tanto de peso, ¿cuál sería?

Comer dos tacos diarios no hace daño, podrías intentar:  lunes de tacos de nopales, martes de pescado, miércoles de pollo, jueves de carne, viernes de champiñones, con una sola tortilla y acompañados de verduras y salsas pueden ser una buena opción.

-Razones para no eliminar los tacos del menú mexicano 

Los tacos son una buena fuente de carbohidratos, proteína y lípidos que podemos tomar como una dieta balanceada; contienen vitaminas y minerales diferentes dependiendo de su relleno, trata de comerlos con una sola tortilla y que sean de maíz blanco o azul; cambia el relleno a opciones vegetarianas algunas veces a la semana. 

Las calorías que esconde un tamal

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último