Estilo de vida

Actividades para conmemorar el Sismo de 1985

Diversos espacios culturales preparan una serie de actividades retrospectivas para recordar el siniestro que causara mella, el sismo del 19 de septiembre 1985. Toma nota de las opciones y date un espacio para conmemorar la fecha:

Tlatelolco

El programa contempla un ciclo de charlas gratuitas “El terremoto del 85 a 30 años”, organizado en conjunto con el Comité Tlatelolco – 19 de septiembre 1985.  El 11 de septiembre, a las 18:00 horas, el tema es “Terremoto 1985, la ciudad que se nos fue” impartida por el arquitecto Iván Salcido mientras que el 12 de septiembre, a las 12:00 horas se dará la charla “De terremotos y teatro independiente en México” por el dramaturgo Felipe Galván. 

El ciclo continuará el 17 de septiembre a las 17:00 horas, con la mesa  redonda “A 30 años del terremoto: la ciudad que queremos”. Posteriormente el día 21 de septiembre, también a las 17:00 horas, se compartirá el “Conversatorio sobre el terremoto de 1985: testimonios de sobrevivientes” y el 22 de septiembre, 17 horas, se llevará a cabo la sesión de proyección sobre “Los videos del terremoto”. 

El programa finalizará el 26 de septiembre, a las 11 horas, con la charla  “Esquizofrenia y Educación Artística con PROTART una experiencia exitosa en la construcción de comunidad”, a cargo del Dr. Raúl Iván Escamilla.

Dónde. En el CCU Tlatelolco, ubicado en Ricardo Flores Magón #1, col. Nonoalco-Tlatelolco, del. Cuauhtémoc.

Como plus el CCU Tlatelolco, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la parroquia de Santiago Tlatelolco presentarán un concierto en memoria de las víctimas del terremoto. El 18 de septiembre a las 17:00 horas a cargo del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes en la Iglesia de Santiago Tlatelolco, Plaza de las Tres Culturas. La entrada es gratuita, pero el cupo limitado.

 

Museo de la Ciudad de México 

El Museo de la Ciudad de México inaugurará una exposición fotográfica a propósito del sismo de 1985 que aborda expresiones afectivas, artísticas e intelectuales derivadas de la catástrofe natural, resultado de una selección de obras inscritas en la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México con motivo del 30 aniversario del terremoto de 1985.

Dónde. A partir del 18 de septiembre en el Museo de la Ciudad de México ubicado en Pino Suárez 30, Centro Histórico. 

Qué hacer en el DF el fin de semana 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos