La realidad es que, cuando estás intentado comer saludablemente, es importante considerar qué comidas estamos consumiendo más allá de si saben bien o no. La buena noticia es que hay muchas fuentes de tocino basado en plantas (llamado fakon) que tienen sabor y textura similares al real. El fakon puede proveer esa adición llena de sabor a tu comida, sin el colesterol y la grasa saturada.
Tres tiras de tocino contienen 162 calorías, más de 4 gramos de grasa saturada, 82 gramos de sodio y 22gr de colesterol. La ciencia ha mostrado una fuerte asociación entre comer comidas procesas y el incremento en riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cancer –aunque no hay asociación entre la carne roja orgánica y el cancer. Incluso una porción pequeña de carnes procesadas (de 2 a 4 tiras de tocino) puede incrementar el riesgo de cancer colorectal por 36%. Se ha hecho una hipótesis de que esto sucede por la combinación de nitratos y nitritos en la carne procesada para que dure más.
- Pero hay buenas noticias: agregar tocino vegetariano a tu dieta y reducir tu consumo de tocino, puede ser bueno para tu salud y tus papilas gustativas. Hay muchas opciones para elegir cuando quieres comer tocino, aquí algunas de las mejores:
-
Tocino de tempeh:
Amo la textura y sabor de este producto. Tiene una textura más “carnosa”, haciendo que puedas agregar más capas a tu BLT vegetariano. Si te gusta más crujiente, puedes dejaron en el sartén por más minutos. - Tocino de soya y gluten:
Si la parte visual te importa mucho, intenta el tocino basado en soya o gluten. Se ve casi igual que el tocino y tiene una buena textura crujiente. Tienden a tener menos sodio que otras versiones. Córtalos para una ensalada de papas BBQ y nadie notará la diferencia. - Tocino de coco:
¡Mi nuevo favorito! El tocino de coco tiene una textura perfecta y se caracteriza por su sabor, además de los beneficios del coco. Usa menos ingredientes, o sea que es perfecto para la gente que quiere comida real y limpia. Se podría discutir que es la opción más saludable. Para hacerlo tú mismo, echa un vistazo a esta receta de tocino de coco casero. - Tocino de berenjena:
Para los que dicen que saber hacer cosas en la cocina, intenta hacer tu propio ¡ tocino de berenjena ! No hay nada mejor que poner en el asador tu propio sustituto de tocino. - ¿No puedes esperar más para probarlos? Aquí hay algunas formas de incorporar el tocino vegetariano a tus comidas:
- Hamburguesas y sandwiches : Agrégalo a tu hamburguesa favorita para una opción más saludable. O puedes volverte loco y hacer un BALT (tocino, aguacate, lechuga, tomate).
- Donas : No has vivido si no has experimentado la combinación salada y dulce de una dona de tocino.
- Vegetales : No dejes que tus platillos favoritos se vuelvan aburridos. Agrega tocino de coco rayado a vegetales para un poco más de sabor.
- Papas en puré o al horno : Toma estos clásicos y llévalos al siguiente nivel. ¿Quién no ama el sabor crujiente del tocino ahumado en papas?
- Smoothie de maple y tocino : Prepárate a que tu mente (y papilas) se sorprendan. Este smoothie te ayudará a empezar el día.
-
Las opciones no terminan ahí. Agrégalos a sopas, dips, bruschetta, tacos, frijoles, chilli, ensaladas… bueno, ya entendiste.
La torta de tostada y el frenesí por hacer torta cualquier platillo mexicano