Estilo de vida

Frases para iniciar una conversación

10 frases con las que podrás romper el hielo, probadas por la ciencia

No hay nada peor que caminar de regreso hacia tus amigos después de intentar una frase con una chica y ser rechazado. Afortunadamente podemos ayudarte. La ciencia ha encontrado las mejores frases que puedes usar, y el contexto en el que funcionan mejor. No, en serio. Utiliza estas frases para evitar la caminata de la vergüenza este fin de semana.

1. La mejor frase si estás buscando una novia: “Me gusta tu chaqueta”.

¿Buscas algo a largo plazo? Esta frase te ayudará. Un estudio de psicología social encontró que la probabilidad de que una mujer te vea como alguien con potencial a largo plazo es mayor si lo primero que dices es un cumplido que no sea de naturaleza sexual. La peor frase fue el clásico “Perdí mi número, puedo tener el tuyo?” –las mujeres calificaron a estos hombres como menos confiables e inteligentes que el tipo promedio.


2. La mejor frase si estás en un bar: “¿Quieres bailar?”

Es hora de tomar clases de baile. Un estudio sobre roles sexuales encontró que casi 70 por ciento de las mujeres consideran esta frase como la mejor que un extraño podría usar en un bar. ¿La peor? Cualquiera que pueda interpretarse como un insulto, por ligero que éste sea. Por ejemplo: “Lindo collar –¿Acaso robaste un Woolworth’s?”.


3. La mejor frase si nunca se habían visto antes: “Me pareces muy familiar –¿Te conozco?”

Un estudio de la New York State University encontró que las frases inocuas funcionan mejor en extraños. De hecho funcionan tan bien como si el tipo se acercara y dijera: “Me pareces muy atractiva, ¿Cómo te llamas?” Pero son menos vergonzosas. Lo peor que puedes decir: “Cualquier cosa demasiado frívola”, de acuerdo con el estudio.

4. La mejor frase si es tarde y acaba de salir del trabajo: “No hago esto normalmente, pero quería acercarme y saludar. ¿Quieres otra bebida?”

Un estudio de la Monmouth University encontró que las mujeres ocupadas que deben tomar decisiones todo el día sufren de “reducción de ego” al terminar la jornada. Esto significa básicamente que están cansadas de tomar decisiones. Así que usar una frase directa que termine con una oferta le facilitará decir que sí.


5. La mejor frase si estás en el transporte público: “¿Te puedo detener la puerta? / ¿Te puedo ayudar con esa bolsa?”

Un estudio publicado en el Personality and Individual Differences Journalencontró que las frases que denotan generosidad y ofrecen ayuda son las que mejor funcionan al acercarte a una mujer en público. Las peores son las que incluyen chistes o referencias sexuales –lo cual no sorprende a nadie.

6. La mejor frase si estás en un partido de fútbol:“¡Eres hermosa!”

El mismo estudio del Personality and Individual Difference Journal encontró que la excepción a la regla de “usar frases que ofrezcan ayuda” es con las mujeres que son energéticas, extrovertidas y aventureras. Ellas responden mejor a los hombres que utilizan halagos comunes en su primera frase. Esto no significa que debas ser un pesado si esperas tener una cita.


7. La mejor frase si estás en un parque: “¿Quieres lanzar un Frisbee?”

Esto obviamente sólo funciona si a) tienes un Frisbee y b) estás en un sitio adecuado para jugar con él, de acuerdo con la publicación Sex Roles. Esta frase es divertida, inocente y no es amenazante o sexual. Además es una oferta fácil de rechazar así que no estarás arruinando su día. La peor frase que puedes usar: “¿Me viste hacer ese gran lanzamiento?” –de acuerdo con 90% de las mujeres encuestadas. A nadie le gusta un presumido.

8. La mejor frase si alguno de ustedes es tímido: “Hola – ¿Conoces a mi amigo Dave*?”

*Obviamente tú eres Dave en este ejemplo.

Un estudio del Communications Research Report encontró que “una introducción de parte de un tercero” es la frase más “apropiada y efectiva” cuando ambos son tímidos. Los halagos directos, chistes o comentarios frívolos se consideran intimidantes.

9. La mejor frase si quieres una aventura de una noche y no temes que te arrojen una bebida en la cara: “¿Por qué vistes tan raro?”

Un estudio de la University of Kentucky encontró que algunas mujeres que están más interesadas en una aventura de una noche que en una relación se sienten más atraídas por los hombres que las insultan ligeramente. Esto es porque te permite demostrar dominancia social. Esta frase es bajo tu propio riesgo. Prepárate en caso de que falle espectacularmente.

10. La mejor frase si estás en la lavandería: “¿Quieres ir por un café mientras esperamos?”

Ese artículo de Sex Roles es una mina de oro: Identificaron esta joya como la mejor frase si estás en una lavandería. ¿Por qué? Porque estás demostrando tu valor –estás aburrido, ella está aburrida y ofreces una salida para esa situación. Funcionó para Ross y Rachel.

Pero si dice que no, prepárate para irte de cualquier forma. La peor frase en esta situación es “Los hombres no tendrían que lavar su propia ropa”. Esta frase no tiene nada de sexy…


11. La mejor frase para utilizar con una compañera de trabajo: “¿Sabes de alguna exhibición/restaurante/museo para visitar este fin de semana?”

Un reporte publicado en el Personality and Individual Differences Journalencontró que las mujeres responden mejor ante las frases que demuestran que el hombre es culto.

Al preguntar esto demuestras que eres una persona de buen gusto y que, obviamente, crees que ella también. Lo peor que puedes decir: Un cumplido de carácter sexual. A menos que quieras que te acusen con Recursos Humanos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último