Estilo de vida

La Santa Muerte y sus rituales alternos para año nuevo

El culto, contrario a lo se podría creer, no es exclusivo de las clases bajas, pues actualmente tiene gran popularidad entre artistas, políticos o empresarios

El culto a la Santa Muerte, contrario a lo se podría creer, no es exclusivo de las clases bajas, pues actualmente tiene gran popularidad entre artistas, políticos o empresarios que buscan fama y fortuna, sin embargo, lo que más pide el mexicano a la  “Niña Blanca” es amor, para lo que cada año sus seguidores realizan rituales el 31 de diciembre con el fin de atraer el año nuevo la suerte.

Sus fieles cada vez tienen mas testimonios de curar enfermedades crónicas o terminales como el Sida o el cáncer, aseguran que su poder les da vida al otorgarles salud y también acuden con especialistas por ritos en esta área, así como para recibir el dinero.

En los fines de año se busca cerrar ciclos, y comenzar nuevas oportunidades, asegura el esotérico Yamarash, “son fechas que más rituales y practicas esotéricas buscan”.

Asegura que son oportunidades de reafirmar la fe, ademas de encomendarse para lograr nuevos propósitos.

Ante las oportunidades que se asoman con cada año nuevo, estos rituales son de los más solicitados en la víspera de noche vieja.

LOS RITUALES

La práctica que más piden los fieles son las tradicionales limpias de años nuevo en las que se usan elementos naturales como el romero, albaca, pirul y manzanilla entre otras hierbas que se pasan por todo el cuerpo para purificar todas las malas vibras se recolectan durante el año que se acaba e iniciar de cero el nuevo.

“De esta manera se activan nuestros chacras para atraer todo lo bueno a nuestro destino”, dice el ministro de la congregacion nacional a la Santa Muerte, quien tiene su consultorio afuera del metro Ecatepec, en el Estado de México.

Recomienda, a todo aquel que quiera conocer la experiencia, llevar ropa vieja, ya sea un calcetín o un calzón para tirarlo.

Asegura que el 31 de diciembre es el día mas cabalístico para purificarse y atraer al futuro suerte, amor, salud y abundacia.

Afirma que ha aumentado sus seguidores, ya que el culto ha demostrado dar rápida respuesta a las necesidades que afrentan.

Para llamar al amor, el esotérico realiza rituales en los que se coloca la imagen de la muerte roja sobre un plato con chocolate y canela en polvo formando un triángulo.

Al centro, una veladora roja con la fotografía propia, si lo que se buscan es atraer a nuevas personas, o bien, una de la persona específica en quien se desea despertar la pasión.

Si lo que se ansia es el dinero lo que se utiliza en el rito son manzanas amarillas, a las que se quita el corazón para llenar de diversas semillas, con lo que promete no faltará abundancia y oportunidades laborales.

Para que la salud no sea un problema en 2016, Yamarash utiliza esencia de sándalo y flores blancas para dar un baño a una imagen de color verde de la santa muerte.

La protección, mucho de lo que buscan políticos o comerciantes acaudalados para evitar ser asaltados o secuestrados, se consigue mediante un vaso con agua y sal en el que se coloca un cuarzo blanco que permanezca sereno durante la noche hasta el primero de enero, mismo que se usará como amuleto, que sirve también contra envidias y chismes.

Para purificar se usa incienso, uno de los elementos que más se ofrecen a la santa muerte, que permite mediante su aroma armonizar y purificar el ambiente.

Para evitar discordias o controversias y que predomine la paz, los aromas mas recomendables para estas fechas la canela y el copal.

Por último, el joven esotérico recuerda que “la flaquita” no discrimina a nadie, por eso sus devotos la ven como un igual, como una amiga a la que le ofrecen en ofrenda cigarros, cervezas, tequilas y hasta mariguana, por lo que se le pueden pedir favores incluso si sólo es a fin de año.

TE RECOMENDAMOS

Amor, lo que más piden los mexicanos a la Santa Muerte

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos