5 tips para elegir tus juguetes

Por Tania Moreno

Si eres ayudante de los Reyes Magos y estás buscando los artículos que tus pequeños pidieron, existe una serie de medidas que debes considerar para que tu adquisición sea inteligente y puedas hacer valer tus derechos como comprador. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda:
 

Checa la garantía
Verifica que las etiquetas, instructivos y garantías del juguete o producto estén en idioma español.
Además cerciórate de que en la garantía se indiquen con claridad los elementos básicos para presentar reclamaciones, su duración y alcance territorial, el nombre y la dirección del proveedor (importador).

Verifica la edad
Es importante que solamente selecciones el juguete de acuerdo a la edad recomendada por el fabricante. En caso de que éste no sea adecuado para tu pequeño, lo ideal es sustituirlo por otro artículo que cumpla dicho rango.

Ve a lo seguro
Compra de preferencia en lugares establecidos donde te ofrezcan garantía. Recuerda que siempre debes conservar el ticket de la transacción para poder hacer cualquier reclamación.

Evita riesgos
Dale preferencia a juguetes que tengan indicado el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas NOM-003-SCFI-2000 o NOM-001-SCFI-1993 para productos eléctricos o electrónicos, respectivamente.
De esta forma podrás evitar riesgos y sorpresas desagradables.

Papelito habla

Guarda los instructivos y garantías para cualquier consulta futura y, de ser necesario, exigir el cumplimiento de las garantías.

También puedes leer

Dónde comer y comprar las mejores roscas del DF

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo