Estilo de vida

Estos son los fines de semana largos que nos depara 2016

Hay en el calendario seis “puentes” de los que puedes sacar provecho para tener un receso en tus actividades laborales o escolares… el primero ya pasó y el segundo está por llegar…

En el inicio de año, ¿sabes cuántos días feriados te traerá 2016 con los que podrás disfrutar un fin de semana largo? En un recuento hecho por Publimetro te presentamos estas cinco fechas para que puedas ir planificando tus descansos. 

  1. De acuerdo con el calendario 2016, el primer fin de semana prolongado tuvo lugar el viernes 1 de enero, y es que para iniciar con el pie derecho muchos tuvieron oportunidad de descansar tres días continuos después de las celebraciones de año nuevo. 
  2. El Día de la Constitución Mexicana (5 de febrero) se celebrará el lunes 1 de febrero, por lo que es probable que las escuelas del sistema educativo del país, así como la mayoría de las empresas opten por dar un breve receso en sus actividades.
  3. El 21 de marzo (lunes) se conmemora el natalicio de Benito Juárez y muchos aprovechan (e incluso creen que el feriado es) para dar la bienvenida a la Primavera. Sea lo que sea es un fin de semana largo que se presta para vacacionar.
  4. Si bien el Viernes Santo, que será el 25 de marzo, no es un día oficial de asueto, en México se acostumbra a dar un descanso a los trabajadores, incluso desde el jueves. Es por eso que si tienes oportunidad, planifica tu viaje.
  5. El siguiente fin de semana largo llegará el viernes 16 de septiembre, con la conmemoración de la Independencia de México, y es que si no hay modificación alguna en tu trabajo o escuela podrás disfrutar de tres días fuera de tus actividades cotidianas.
  6. El último puente será el 21 de noviembre, en el marco de 106 Aniversario de la Revolución Mexicana —que es el domingo 20 de noviembre— pero si no existe alguna otra disposición oficial se recorrería al lunes.
  7. Lamentablemente el 1 de mayo —Día del Trabajo— será en domingo, y aunque también es festivo, el día de asueto no se mueve. Asimismo, el 25 de diciembre caerá en domingo, así que esos fines de semana serán normales. 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos