12 tendencias de viajes “juveniles” para 2016

Por Arianna Bustos

Viajar debe ser uno de los propósitos de año nuevo más recurrentes pero, ¿qué haces para lograrlo? sin duda elegir el destino es un buen inicio. Así lo detalló un comunicado de Mundo Joven donde se evidencia la tendencia que tienen los jóvenes mexicanos respecto a viajes.

Los países elegidos destacan por su misticismo, gastronomía, cultura, facilidades de los lugares para recibir a turistas extranjeros, entre otros aspectos. ¿Te unes a la tendencia? a la fecha ya se tienen confirmadas reservaciones para el primer trimestre del año. Conoce el top con una palabra que los define:

1. Perú: misticismo

2. Cuba: socialismo (raíces)

3. Tailandia: reencuentro

4. Canadá: accesibilidad

5. Asia: milenario

6. Brasil: olimpiadas

7. Londres: intercambio cultural

8. Sudáfrica: voluntariado

9. Estados Unidos: compras

10. Chiapas: cultura

11. Tulum: zona arqueológica

12. Nueva York: vanguardia

Además de la lista, toma en cuenta estos tips para tener un mejor viaje:

· Definir el tipo de viaje: hay diferentes opciones para viajar, el objetivo puede ayudarte a definir el destino, es decir quieres: en grupo como para ir de fiesta, o algo más relajado, viaje en familia o en pareja.

· Elegir el destino: nacional o internacional, colonial, playa, etc.

· Número de personas que viajan: pareja, grupo, familia.

· Reserva con anticipación: para viajes de fin de semana si reservas con cuatro y hasta dos semanas antes, podrás encontrar buenas opciones en vuelos y hospedaje.

· Investiga el destino: la información te ayudará a planear mejor tu agenda de viaje, saber qué visitar, en dónde comer, q lugar es el que esta de moda para ir a bailar, etc… siempre llega a tu destino con la mayor información posible y de hecho si puedes hacer reservas desde antes, te evitarás contratiempos.

· Agenda de actividades: definir el tipo de actividades que quieren realizar durante el viaje, de tal manera que puedan llevar una agenda bien planeada y disfrutar mejor el destino.

·Visitar los lugares con entradas gratis. En todos los destino siempre hay opciones como Museos en donde no necesariamente se tiene que pagar o que ofrecen descuentos a estudiantes y maestros.  Además de que es una manera diferente de conocer la ciudad.

· Comida típica: investiga cuáles pueden ser los mejores lugares para comer a bajo costo.  En algunos destinos existen opciones de comida típica a buen precio y permiten conocer la riqueza gastronómica de cada lugar

· Para las salidas nocturnas es recomendable llevar poco dinero o hacer uso de la tarjeta de crédito –con mesura-.  Muchas veces por la euforia y la adrenalina del momento se gasta de más y se usa el presupuesto destinado para el resto del viaje. 

También puedes leer

Dale uso a tus residuos: conoce las sedes del Mercado del Trueque 2016

Qué hacer en el DF

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo