Estilo de vida

Qué hacer en el DF del 8 al 10 de enero

¿De vuelta a la normalidad? disfruta de tu tiempo libre los fines de semana con esta guía de actividades qué hacer en el DF y olvídate un poco de las responsabilidades laborales o escolares.

AÚN HAY ROSCA Y VIENE CON TAMAL

Si no probaste una sola rosca estos días, aún tienes una oportunidad. Visita una edición más de Bonito Tianguis, un evento que se caracteriza por promover la gastronomía,  y que para este fin se enfocará en el atole, la rosca y los tamales. Habrá sabores irresistibles como rosca de harina de arroz, rosca de horno de Oaxaca, con pura mantequilla, con crema de avellana; atoles de pinole, vainilla o durazno y tamales de aceituna con mole, entre otras cosas.

Cuándo y dónde

8, 9 y 10 de enero. Viernes y sábado de 12:00 a las 20:00 horas. Domingo de 11:00 a las 19:00 horas. En Fusión, casa de diseñadores, ubicada en Londres 37,  colonia Juárez. Entrada libre

 

FUNCIONES ANIMADAS

La animación es uno de los formatos más complacientes de la cinematografía, pues permite que enganchar al espectador sin importar la edad. Compruébalo este fin de semana y asiste al ciclo gratuito del Centro Cultural España que proyectará  El lince perdido, de Raúl García y Manuel Sicilia.

Cuándo y dónde

9 de enero a las 17:00 en el Espacio X del CCEMx ubicado en Pasaje cultural Guatemala 18- Donceles 97.  Colonia Centro


TRIBUTO A SMITHS 

La voz de Morrissey podrá escucharse en el DF como un hecho inédito, en un evento homenaje a la banda The Smiths. Se trata de denominado Death of the disco dance  donde a través de Djs podrás recordar sus más grandes éxitos. ¿Te animas?

Cuándo y dónde

9 de enero a las 20:00 horas en Allende Red, ubicado en Allende casi esquina con Donceles, Centro Histórico.

PICNIC NOCTURNO

Hay escenarios en el Distrito Federal que se prestan para dar calma dentro de la gran urbe, uno de ellos es el Bosque de Chapultepec que este fin de semana prepara un evento masivo en el Jardín Botánico.

Se trata de un picnic nocturno -el primero del año- organizado por la Secretaría del Medio Ambiente, en el que los capitalinos están invitados a participar gratuitamente y donde  podrán degustar de una cena a la luz de la luna en el bosque, acompañados de música mexicana en vivo.

Cuándo y dónde

Sábado 9 de enero de las 20:00 a las 23:00 horas en el Jardín Botánico de la Primera sección del Bosque de Chapultepec. La entrada es libre pero el cupo es limitado. Se recomienda llegar temprano.


SÁCALE PROVECHO A TUS RESIDUOS

Este fin de semana da comienzo el Mercado del Trueque, una actividad que promueve el reciclaje y la producción de productos hechos en México. ¿Cómo? a través de un intercambio de residuos por este tipo de insumos. La cantidad mínima es de un kilogramo y máximo 10. Conoce detalles de lo que puedes llevar, aquí.

Cuándo y dónde

10 de enero en el  Bosque de Chapultepec  a partir de las 8:00 de la mañana y hasta agotar existencia.



DOMINGO DE MUSEO GRATIS 

El Museo  gratuito para este fin de semana es el Museo de Arte Popular que, entre otras muestras, resguarda los Prófugos del metate de Gloria Carrasco donde decidió intervenir al metate para sacarlo de contexto y mostrar qué otros usos o significados podría tener.  ¿te lo imaginas? conoce más detalles, aquí.

Cuándo y dónde

Hasta el 7 de febrero en el MAP ubicado en Revillagigedo 11 esquina con Independencia, colonia Centro.

Los domingos la entrada es libre 

También puedes leer

Qué hacer en el DF

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos