Estilo de vida

Eliminar carbohidratos en la dieta te lleva al “rebote” más rápido

Detalló que el ser humano tiene necesidades nutrimentales diarias y si hay exceso de grasa se requiere energía para eliminarla. Se ha encontrado, dijo, que la mitad de la energía que se consume diariamente debería provenir de carbohidratos.

 Eliminar en las dietas alimentos básicos como los carbohidratos con el fin de mantener un peso y una figura adecuadas puede provocar un «rebote» de manera más rápida, advirtió la especialista Guadalupe Herrera.

En entrevista con Notimex, la nutrióloga comentó que bajar de peso, dejar de fumar y hacer ejercicio son las principales metas de la población cada vez que inicia un nuevo año.

Indicó que, no obstante, la búsqueda de mantener un peso y una figura ideal lleva a muchas personas a hacer dietas inadecuadas en las que eliminan alimentos básicos para obtener energía, como los carbohidratos.

Guadalupe Herrera explicó que el concepto de dieta debe entenderse como la alimentación que se recibe durante todo el día y no asociarse con el concepto de prohibición.

En todo caso, mencionó, lo que existen son restricciones ante condiciones particulares de salud de cada persona.

Detalló que el ser humano tiene necesidades nutrimentales diarias y si hay exceso de grasa se requiere energía para eliminarla. Se ha encontrado, dijo, que la mitad de la energía que se consume diariamente debería provenir de carbohidratos.

De ahí que “pensar en quitar esa mitad de carbohidratos al iniciar un régimen para bajar de peso suena contra la recomendación. Los otros aportes de nutrimentos deben ser 35 por ciento de grasa y 15 por ciento de proteína”.

Subrayó que cuando se quitan los carbohidratos por algún tiempo, al terminar la restricción y haber quedado en el organismo la ansiedad de saciar una necesidad de carbohidratos, al volver a la alimentación normal el llamado “rebote” suele ser muy alto.

Herrera mencionó que los carbohidratos están en los cereales, por lo que conviene consumir tortilla, pan, pastas, papa y otros tubérculos en cantidades adecuadas, pero sin eliminarlos de la dieta.

Deben incluirse en la dieta o, de lo contrario, no se obtendrá la energía que requieren y combinarlos con abundantes porciones de vegetales y mínimas cantidades de azúcar para lograr un balance, detalló la especialista de la empresa Danone.

También puedes leer


Síndrome de Cuello de Texto, el padecimiento de un adicto al celular

 

VIH evoluciona según características genéticas de poblaciones

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos