La forma de mejorar el lunch “godínez”

Pareciera que regresamos al patio de la escuela con nuestras loncheras y la comida preparada, pero en realidad no es mala idea llevar la comida de nuestra casa

Por Publimetro/Notimex

Debido a que el trabajo absorbe tiempo y resulta difícil mantener una alimentación balanceada, la doctora Marilú Acosta recomienda planear la comida un día antes, lo que permitirá una mejor elección en el consumo de alimentos.

La especialista destacó que el momento de compartir alimentos se caracteriza desde hace siglos como un espacio familiar, amistoso y para socializar con personas que nos interesan, ya sea por negocios o por razones personales.

Por ello, muchas personas comen con sus compañeros de trabajo y los puestos de comida aprovechan esta situación para colocarse alrededor de las oficinas, lo que convierte la decisión de con quién y a dónde comer en un predicamento diario entre seguir los antojos, comer con quien nos interesa o mantener una alimentación balanceada.

Ante este panorama, la especialista en nutrición dijo que para evitar que el salario se vaya en la alimentación, y sobre todo que el cuerpo resienta comidas bajas en nutrientes, es importante planear los alimentos con un día de anticipación.

“Pareciera que regresamos al patio de la escuela con nuestras loncheras y la comida preparada, pero en realidad no es mala idea llevar la comida de nuestra casa. Es la única que sabemos exactamente de dónde proviene, podemos controlar la cantidad de los ingredientes, el sabor y el tipo de comida”, mencionó.

Además permite llevar colaciones como frutas, nueces, una barra energética, un helado de yogurt, unos rollitos de jamón, entre otras cosas, para ingerir algo entre comidas y así evitar los antojos chatarra.

“Si mantenemos una ingesta constante de alimentos cada tres o cuatro horas, entonces podemos comer tranquilamente a la hora del almuerzo algo ligero, saludable y no costoso, porque sabemos que volveremos a comer dentro de poco”, comentó.

La especialista propuso que en caso de no preparar comida, es mejor optar por una ensalada, las cuales pueden llegar a ser muy nutritivas.

“En algunos restaurantes o áreas de comida rápida hay barras de ensalada, la lechuga casi es ilimitada, asegúrate de ponerle algún tipo de proteína (vegetal o animal) y mesúrate en los aderezos, aunque el vinagre balsámico, el limón y el aceite de oliva pudieran utilizarse sin problema”, agregó.

No obstante, la nutrióloga señaló que se permite “consentirse” con los alimentos del agrado de cada persona, cada 15 días.

“Date el gusto de comer lo que quieras, donde quieras y con quien quieras, porque finalmente la vida es para disfrutarse. Eso hace que tenga un sentido cuidarse durante 14 días, porque al día siguiente habrá una rica recompensa culinaria”, manifestó.

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