Estilo de vida

Asiste a la Feria del Tamal en el Museo Nacional de las Culturas Populares

Luego de los banquetes de diciembre y la Rosca de Reyes en el 6 de enero, los paladares mexicanos se despiden de la temporada de la mejor manera, ¡con tamales!.

Este platillo emblemático de México, producto del maíz, que bien se puede acompañar con atole, hacer torta  o comerlo de postre, protagonizará una fiesta a finales de este mes en el Museo Nacional de las Culturas Populares.

Por más de 10 años este recinto cultural se ha encargado de reunir a productores de tamales nacionales e internacionales que preservan el sabor y sazón de la comida tradicional, además puedes acompañarlos de atole o pinole.

Cuándo y dónde

Del 27 de enero al 02 de febrero de 2016

De martes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.

El Museo se ubica en  Av Miguel Hidalgo No.289, delegación Coyoacán.

Para saber

El término “tamal” proviene del náhuatl tamalli que significa “envuelto”, pero cada cultura los denomina de acuerdo con su idioma, por ejemplo, wati (totonaca), corundas y uchepo (p’urhépecha), miiky (mixe), pictes y shascul (maya).

Sin remordimientos

La nutriológa Diana Castellanos reveló a Publimetro que la mejor forma de comer un tamal- sin tantas calorías- es combinándolo con té verde, leche de almendras o atole de agua.

También puedes leer

Qué hacer en el DF

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos