Consumo “inteligente” de alcohol, moda entre millennials

Uno de cada tres jóvenes ha sufrido cruda moral al aparecer tomados en redes sociales, por lo cual tomar el control es la principal razón del consumo responsable.

Por Valentina González

Heineken presentó este día la campaña “Heroes Wanted” con la que busca generar un consumo moderado de alcohol. De acuerdo con una investigación realizada por la marca de cerveza, 75% de las personas limitan su consumo de alcohol, sobre todo en noches de fiesta.

Para 6 de cada 10 millennials, tener el control es la principal razón del consumo moderado debido a que uno de cada tres jóvenes ha sufrido cruda moral al aparecer tomados en redes sociales, según el estudio realizado por la marca para el cual se consultó a cinco mil jóvenes de 18 a 35 años de Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Holanda y México.

De acuerdo con Arjan Shahani Moreno, gerente de la marca Heineken en México, actualmente a los consumidores les interesa más el sabor (41%) y la calidad (32%) antes que el precio (19%) y el nivel de alcohol (4%). Por lo cual dichos aspectos son importantes antes de elegir una bebida alcohólica.

El 97% de los millennials consultados aseguraron que beber en exceso no atraerá a su “media naranja”. Mientras que eln 71% asegura que su vida es mejor cuando son moderados.

La mujer moderna es la imagen central de la campaña internacional, la cual estará circulando en televisión abierta y televisión de paga, así como en redes sociales como facebook y twitter. La historia destaca el mensaje de que las mujeres prefieren a los hombres que beben moderadamente.

El consumo per capita de cerveza en México es de 60 litros anuales. En Estados Unidos 100 litros anuales y en República Checa es de 150 litros anuales, de acuerdo con la asociación Cerveceros de México. En el país se producen alrededor de 78 millones de hectolitros cada año, lo cual convierte al país en el sexto productor del mundo.

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