7 recomendaciones para cuidarte del frío

Mantener ventilación adecuada si se usan calefactores, chimeneas, anafres o velas para evitar incendios o intoxicaciones por monóxido de carbono.

Por Valentina González

Debido a una baja presión de núcleo frío que se localizará sobre Sonora y Chihuahua y el flujo de humedad proveniente del Golfo de México se prevé la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas  de Chihuahua, Durango, Coahuila, México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la masa polar mantendrá temperaturas bajas, vientos fuertes y lluvias aisladas en el noroeste y norte del territorio nacional. En el Distrito Federal se espera un día frío, pues se prevé una temperatura máxima de 17 grados Celsius y una mínima de 7 grados,. Mientras que en el Estado de México la temperatura mínima será de cero grados y la máxima de 16 grados Celsius.

Ante las bajas temperaturas, se recomienda lo siguiente:

  • Cubre la nariz y boca para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales y al aire helado.
  • Usa al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana para evitar cambios bruscos de temperatura, recomienda Locatel.
  • Lava tus manos con frecuencia o usar gel antibacterial, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y C.
  • Aplica crema para hidratar y proteger la piel del frío.
  • No fumar en lugares cerrados, ni cerca de niños, adultos mayores o personas enfermas y acudir al médico o a algún centro de salud cercano en caso de presentar algún malestar.
  • Mantener ventilación adecuada si se usan calefactores, chimeneas, anafres o velas para evitar incendios o intoxicaciones por monóxido de carbono.
  • Por su parte, la Secretaría de Educación capitalina recomienda a los estudiantes tomar medidas de higiene personal y saneamiento como no escupir, estornudar cubriendo la nariz y boca con el antebrazo, lavarse las manos frecuentemente, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común.

También te recomendamos:

Cinco alimentos que debes comer en días fríos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo