Estilo de vida

Anuncian museo sobre La Sonora Santanera

En el recinto se exhibirían prendas y atuendos, con los que viajaron por México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica; miles de fotografías en las que estamos todos juntos en plena gira, así como películas caseras y profesionales que grabó La Sonora Santanera en su carrera

Los integrantes de La Sonora Santanera, Arturo Ortiz y Toño Méndez, estudian el proyecto de fundar el Museo de La Única e Internacional Sonora Santanera.

En entrevista con Notimex, ambos músicos destacaron que es tiempo de que la gente de fe de cuál es la única y verdadera agrupación musical que ha llevado el nombre de México por todo el mundo.

“Tenemos suficiente espacio para mostrar a la gente lo que es la institución, porque no sólo conservamos las instalaciones donde nació la agrupación sino también todos los reconocimientos, los ejemplares de los discos en acetato, así como los casetes muestra y los discos compactos que hasta el momento llevamos”. Arturo Ortiz subrayó que son miles de objetos que ha recibido la agrupación durante estos más de 60 años de trayectoria. “Incluso atesoramos las llaves de algunas ciudades de Estados Unidos, que nos entregaron como visitantes distinguidos”.

Subrayó que tienen un gran número de prendas y atuendos, con los que viajaron por México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica; miles de fotografías en las que estamos todos juntos en plena gira, así como películas caseras y profesionales que grabó La Sonora Santanera en su carrera”. El músico afirmó que también cuentan con algunos de los instrumentos musicales con los que inició La Sonora Santanera.

“Es importante que la gente descubra la maravilla de la historia, el peso de la verdad a través de los objetos y la legitimidad que nos da la música”. Detalló que en el Museo de La Sonora Santanera, la gente conocerá la historia de la mayoría de las canciones e incluso habrá un programa computacional que permitirá a la gente escuchar sus canciones favoritas mientras pasea por la aventura del tiempo. “Esto será una original forma de mostrar quién es quien, porque las otras agrupaciones, simplemente no tienen nada, los músicos no saben de la historia del nombre y lo que se vivió en la agrupación. No tienen nada como para comprobar su trayectoria, porque el nombre no lo es todo”, señaló.

Yoko Ono montará exposición en Museo del DF

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos