Estilo de vida

¿Comes mucho en los restaurantes? tu mesero tiene la culpa

Un estudio reveló que el peso de tu mesero puede incluir en tu consumo

Existen muchos estudios sobre el alto consumo de alimentos, sin embargo uno más reciente reveló un elemento que pocas veces habías considerado, el mesero.

De acuerdo Qureremoscomer.com, una investigación de la Universidad de Cornell determinó que el peso de tu mesero  influye en la cantidad de comida y bebida que el comensal ordena. Así lo explican los científicos: «Los comensales ordenaron significativamente más elementos al staff con sobrepeso y mayor índice de masa corporal, comparado con el staff con bajo indice de masa corporal». O lo que es lo mismo, si tu mesero está pasado de peso, hará que pidas más comida en tu orden.

El estudio fue conducido en conjunto por la Universidad Friedrich Schiller de Alemania y la Universidad de Cornell, quienes observaron 497 interacciones entre comensales y meseros en 60 restaurantes distintos. El estudio que ya fue publicado en SAGE Journals encontró además que además de pedir más comida, en un 17% pidieron postre y bebidas alcohólicas. 

¿Por qué pasa esto? De acuerdo a los científicos, si un mesero está pasado de peso impone una «norma social» que facilita al comensal excederse en su orden. 

También puedes leer

Gringos beben más tequila que mexicanos

Qué hacer en el DF

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos