5 prendas y accesorios para todo el año

Las rebajas de invierno no dejan de ser una buena oportunidad para renovar tu guardarropa de todo el año. Muchas de las tendencias mantienen algunas prendas que, con los accesorios y complementos correctos, pueden seguir dándote mucho estilo sin importar qué época del año sea

Por ALEXANDRA ORTIZ

Shorts y faldas

No temas mostrar tus piernas. Ya sea durante la temporada de calor o en estos últimos meses de invierno, los shorts y faldas son una buena opción para outfits casuales o de oficina.

Durante el año pasado, Chloe presentó en su colección de otoño-invierno varios conjuntos con shorts en colores sólidos –como negro– y texturas –como el de la izquierda. 

Si quieres probar el look, pero el frío te hace dudar, puedes usar medias o leggings y complementar con botines.

 

Cárdigans y suéteres

En temporadas de lluvia y transiciones de estación, una chamarra ligera, un suéter, blazer o cárdigan son un buen aliado para enfrenter cualquier tipo de cambio climático, pues pueden servir tanto para cubrirnos del frío, como del sol. En la imagen, el look del diseñador Costello Tagliapietra que presentó en una pasarela para Primavera ejemplifica cómo puedes lograr un look fresco combinándolo con un vestido; perfecto para una tarde de verano.

 

Botas y botines

Al ser una opción para una tarde lluviosa, un día de caminata o, incluso, una cena casual, las botas no son exclusivas de las temperaturas bajas. Puedes probar con varios estilos, desde vaqueras, militares o con tacón, sin importar la época del año. La marca Philosophy, encabezada por el diseñador Lorenzo Serafini, propuso en su colección de primavera-verano combinar un vestido ligero con estampados florales con unos botines negros, poniendo en evidencia la versatilidad de este calzado, pues el color y el estilo estuvo presente en otras pasarelas de la temporada pasada.

 

Bufandas, mascadas y pashminas

Además de ser accesorios para combatir el frío durante otoño-invierno, son un acento para tu atuendo el resto del año. Materiales como el algodón, lino y seda son una buena opción para primavera-verano, aunque si el clima no es extremoso en la temporada de frío también pueden ser bueno para conservar el calor. Zeynep Tosun apostó por una mascada para este look de primavera.

 

Vestidos

Ya sea largo o corto, o combinando con tacones un botas, un vestido es infalible en cualquier momento del año. Durante el Mercedez Fashion Week de Istanbul, Çiğdem Akın presentó un vestido en rosa pálido sin mangas que, aunque forma parte de su colección de invierno, puede ser un alternativa para días calurosos. Si optas por dejar al descubierto tus brazos, puedes llevar contigo una chaqueta o suéter por si la temperatura cambia. Cada complemento le da un aire diferente a tu look.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo