10 lugares "under" que debes visitar en el DF

Por Marisol Orta

Si eres de las personas que les gusta experimentar y conocer nuevos lugares, este post es para ti. El sitio Cultura Colectiva enumeró algunos de los mejores lugares “under” que debes conocer si estas de paseo o vives en el DF. 

¡Toma nota y diviértete!

Bósforo

Este lugar se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México, tiene una atmósfera misteriosa que se mezcla con los sabores de unos buenos mezcales. Aquí escucharás música hipnótica que el DJ va dictando; desde Iggy Pop hasta beats orientales. También podrás comer platillos típicos mexicanos como chapulines, quesadillas de maíz azul con queso canasto y hoja santa. 

El Under

Localizado a unos pasos de Av. Insurgentes y de la estación Durango, El Under se sitúa en una casona de principios del siglo pasado; su interior tiene luz roja, paredes negras y murales. En cada piso suena música distinta, alberga DJ sets especializados en música electrónica, ochentera, punk y dark. Es un sitio donde algunas tribus urbanas se reúnen, así que debes ir con la mente abierta y con muchas ganas de salir de la cotidianidad. 

Patrick Miller

El Patrick Miller es el único lugar en la ciudad donde todavía tocan la famosa música ochentera conocida como high energy con batallas de baile y coreografías. Encontrarás toda clase personas con todo tipo de atuendos. Hay un cover de $30 pesos y se encuentra en la colonia Roma Norte. Ideal si tienes ganas de bailar toda la noche.

U.T.A

Es el bar de la Unión de Trabajo Autogestivo, anteriormente era un lugar gótico, actualmente, aunque predomina lo “oscuro”, es una combinación de tribus urbanas. Se sitúa en una casona de tres pisos que aloja a la UTA desde hace más de 13 años. Cada salón tiene un Dj distinto. Podrás encontrar cerveza barata y  será todo un viaje a las entrañas de la vida nocturna del D.F.  

Salón Marrakech

Este lugar es una galería-cabaret-bar donde todos son bienvenidos sin ningún prejuicio. Dentro de este irreverente salón de baile se exhiben fotografías y objetos históricos de la cultura gay en México. En las paredes se proyectan películas de los años 60 y 70, especialmente las del Santo. No hay cover, ni cadeneros, ni código de vestimenta, es un lugar que predica con la libertad y diversidad sexual.  

El Penthouse

Se sitúa en el centro de la ciudad en la calle de Palma y posee una terraza con una increíble vista hacía la plancha del Zócalo. Este lugar el sinónimo de música electrónica y buen ambiente.

Dirección: Palma 40 Col. Centro De La Ciudad De México 

La Purísima

Este lugar se localiza enfrente del Marrakech y también es un sitio donde se celebra la diversidad sexual. Es un lugar amplio y oscuro, con bustos de vírgenes por doquier y strippers bailando en el podium. Predomina la música disco y pop y posee una gran pista de baile que alberga a más de 300 personas.   

Dirección: República de Cuba 16 Esquina con Callejón 57 Col. Centro Histórico

El Bahía bar

Este bar está ubicado en la Colonia Juárez, es un foro de música underground y en poco tiempo se ha convertido en un referente para la escena musical alternativa del DF. Es un lugar ideal para escuchar buena música y tomar tragos baratos.

Dirección: Tolsa 36, Cuauhtémoc, Juárez, 06000 Ciudad de México, D.F. 

Río de la Plata

Es la primera cantina de la zona que dejó de ser visitada por la clase trabajadora para convertirse en un bar frecuentado por jóvenes clasemedieros. Es una cantina sencilla, sin pretensiones, ubicada en el centro de la ciudad. La cerveza se vende a precios bajos, encontrarás música en vivo cortesía de varios artistas ambulantes y una rocola con música popular. 

Dirección: Calle República de Cuba 39, Centro, 06000 Ciudad de México, D.F

La Perla

Es un prestigioso “congal” cerca de Garibaldi, conocido por sus shows de travestis. El lugar ofrece dos shows de travestis a lo largo de la noche, donde puedes ver a las dobles de Gloria Estefan y Paulina Rubio. La música es retro y los tragos a buen precio, el cover es de $120 y es recomendable llegar entre las 21:00 y las 22:00 porque el lugar se abarrota.

Dirección: Calle República de Cuba 44, Ejido del Centro, D.F. 

RECOMENDAMOS

Razones de salud y dinero para tener una azotea verde

Una adelanto a Zona Maco 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo