Blue Monday ya no es el día más triste del año

Nueva perspectiva. Hoy, el tercer lunes de 2016, sería el día más triste del año, sin embargo el psicólogo británico que lo bautizó así, ahora propone darle un giro radical.

Por EFE

El psicólogo británico y creador del Blue Monday, Cliff Arnall, se animó a rebelarse contra el que considera el día más deprimente del año, que se “celebra” hoy, y anima a construir la felicidad cada día. Cliff Arnall, que se encuentra en Tenerife, España, para participar en la iniciativa #stopbluemonday liderada por la marca turística Islas Canarias, ha explicado que con su presencia en esta campaña desestima el estudio que publicó en 2005 que combinaba variables como el fin de las Navidades, la llegada del frío y la cuesta de enero para afirmar que el tercer lunes de enero es el día más triste. 

El profesor de la Universidad de Cardiff ha explicado que entre el 10 y el 20 de enero es cuando las personas empiezan a recriminarse el no haber cumplido con sus propósitos de año nuevo, como ir al gimnasio. Frente a estas actitudes que fomentan que hoy pueda ser el día más triste del año, el psicólogo ha recomendado “hacer un cambio real y no seguir la tendencia de las masas” que obliga a marcarse metas que, a menudo, realmente no se quieren conseguir. 

La “fórmula de la felicidad”, según Cliff, es que las personas que deseen cambiar algo en su vida lo hagan porque realmente quieren y no obligados por la tendencia que “impone”, por ejemplo, a dejar de fumar a partir del 1 de enero.


Contrafcorriente

Sublevarse contra el Blue Monday, el mito creado por él mismo, y convertirlo en “un desafío”, es la propuesta que ha hecho el británico, quien con su participación en esta campaña promocional ha aprovechado para invitar a dar la bienvenida al optimismo.

Cinco tips para ser feliz 

1. Pronto todo estará más colorido y lleno de vida que de lo habitual. El número de especies de plantas con flor en esta época del año será mayor que nunca , según la Sociedad Botánica de Gran Bretaña e Irlanda , luego del año registrado como el más cálido .

2. Intenten cantarLa música en todas sus formas ayuda al cuerpo a liberar energía positiva, con ello nos sentimos vivos y llenos de energía, menciona la especialista internacional de Yoga, Katrina Love Senn.


3. Cuando sientan estrés o cansancio extremo, respiren profundamente y se llenarán de energía y fuerza vital. Podemos encontrar el verdadero poder de la respiración al cerrar los ojos, concentrándonos en las inhalaciones y en el movimiento de nuestro vientre, menciona Katrina Love Senn

4. Aunque suene increíble; beber agua de limón. Es como darse un impulso de energía instantánea. El agua de limón despierta el paladar, la boca, la garganta y el área del sistema digestivo.

5.Reír. El sentido del humor tiene un fuerte valor terapéutico, pero el mero hecho de sonreír es un hábito que nos ayudará a enfocar las situaciones desde una óptica mucho más positiva.

También puedes leer

Qué hacer en el DF

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo