Por borracheras, 33% sufre “cruda moral" en redes sociales

75% de los millennials –entre 21 a 35 años- aceptó que la autoconciencia y mantener el control, son dos factores que los motivan para moderar el consumo de bebidas alcohólicas en una noche de fiesta

Por Valentina González

Uno de cada tres jóvenes han sufrido cruda moral tras aparecer tomados en las redes sociales, según un estudio que realizó Heineken a bebedores de cerveza premium.

De tal forma que 75% de los millennials –entre 21 a 35 años- aceptó que la autoconciencia y mantener el control, son dos factores que los motivan para moderar el consumo de bebidas alcohólicas en una noche de fiesta, “lo cual refleja la importancia que tiene para ellos mantener el control y cuidar su imagen”, señaló Arjan Shahani Moreno, gerente de la marca Heineken en México.   

Para 6 de cada 10 millennials, tener el control es la principal razón del consumo moderado. Este estudio se realizó a cinco mil bebedores de cerveza premium de 18 a 35 años de edad en Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil y Holanda. 

El 97% de los millennials consultados para el estudio, que realizó Canvas 8 para Heineken, aseguraron que beber en exceso no atraerá a su “media naranja”. Mientras que el 71% asegura que su vida es mejor cuando son moderados.

A la hora de elegir una bebida alcohólica a los consumidores les interesa más el sabor (41%) y la calidad (32%) antes que el precio (19%) y el nivel de alcohol (4%). Por lo cual dichos aspectos son importantes antes de elegir una bebida alcohólica.

Heineken dio a conocer su nueva campaña “Heroes Wanted” con la cual busca el consumo de alcohol con moderación. En esta ocasión, la mujer moderna es la imagen central de la campaña.

El consumo per capita de cerveza en México es de 60 litros anuales. En Estados Unidos se consume 100 litros anuales y en República Checa es de 150 litros anuales, de acuerdo con la asociación Cerveceros de México. En el país se producen alrededor de 78 millones de hectolitros cada año, lo cual convierte al país en el sexto productor del mundo

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo