Estilo de vida

4 recetas para desintoxicarte

El chef Alfredo Oropeza nos presenta estas cuatro preparaciones deliciosas y saludables

A continuación te dejamos cuatro deliciosas recetas de Alfredo Oropeza y su Movimiento Al Natural para empezar sanamente y en equilibrio el 2016 despúes de los excesos decembrinos.

Sopa de chícharo y menta

Ingredientes: 5 cebollas cambray finamente rebanadas (con tallo), 2 zanahorias chicas sin piel y en cubos chicos, un diente de ajo machacado, 4 1/2 tazas de caldo de vegetales, 2 tazas de chícharos frescos recién pelados, 4 cucharadas de hojas de menta, una pizca de azúcar, una de sal, una cucharada de jugo de limón, 3 cucharadas de chícharos frescos blanqueados, 2 cucharadas de hojas de menta fileteadas y una pizca de pimienta negra molida.

Preparación

Para la sopa: coloca las cebollas, zanahorias y el ajo en una olla junto con el caldo de vegetales. Calienta a fuego alto hasta que hierva, baja la flama y hierve por 15 minutos o hasta que la zanahoria esté completamente suave. Incorpora los chícharos y cocina sólo por 5 minutos más, para no perder el color y el sabor fresco de los chícharos.

Retira del fuego y agrega la menta, el azúcar, la sal y el jugo de limón. Enfría ligeramente y coloca la sopa en tu procesador de alimentos o licuadora y procesa hasta obtener una textura suave y bien incorporada. Prueba para asegurarte que el sazón es de tu agrado. 

Para servir: coloca la sopa en platos semi profundos y decora con chícharos blanqueados, menta y pimienta.

 

Jugo verde limpiador con arándanos

Ingredientes: 3 1/2 tazas de agua de coco, 1/4 de taza de jugo de naranja, 3 tazas de kale lavada y troceada, una taza de arándanos deshidratados, 1/2 bulbo de hinojo con hojas, un plátano en rodajas congelado, una cucharadita de alga espirulina, una taza de hielos y 2 cucharadas de chía.

Preparación: licúa el agua de coco con el jugo de naranja y la kale, hasta incorporar. Agrega arándanos, el bulbo de hinojo, plátanos, alga espirulina, hielos y vuelve a procesar, hasta obtener un jugo con consistencia de smoothie.

Sirve en frascos o vasos altos y decora con las semillas de chía.

 

Wraps de acelgas con quinoa

Ingredientes: una taza de nuez de la india sin sal, remojada la noche previa; 2 cucharadas de vinagre de manzana, una cucharadita de jugo de limón amarillo, 1/8 cucharadita de sal rosa, 1/2 taza de quinoa remojada la noche previa, una cucharada de aceite de oliva extra virgen, una pizca de sal, 4 hojas grandes de acelgas lavadas y desinfectadas, un pimiento rojo en julianas y un pepino mediano, sin semillas y en julianas.

Preparación

Para la crema de nuez: drena las nueces y colócalas junto con el resto de los ingredientes en tu procesador de alimentos, hasta obtener una consistencia espesa y cremosa. Reserva en refrigeración.

Para los wraps: escurre el agua del remojo de la quinoa, pásala a un colador y enjuágala sobre un chorro de agua fría. Coloca el colador sobre un tazón y cubre con una toalla. Deja reposar por al menos 6 horas para germinar.

Durante este tiempo enjuaga nuevamente la quinoa un par de veces, sin hacerlo casi al final del tiempo para evitar que esté muy húmeda. Combina en un tazón el germinado con el aceite de oliva y la sal.

Corta los tallos de las acelgas, dejando las hojas lo más enteras posibles, extiéndelas sobre tu superficie de trabajo y unta 2 cucharadas de la crema en cada una; rellénalas con quinoa germinada, pimiento y pepino; enrolla encerrando bien el relleno y sirve de inmediato.

 

Malteada de yogurt, cardamomo y menta

Ingredientes: una taza de leche de almendras, una cucharadita de cardamomo molido, 3 tazas de yogurt estilo griego sin grasa, 1/2 taza de hojas de menta, 2 tazas de hielo y 2 cucharadas de amaranto.

Preparación: coloca todos los ingredientes (excepto el amaranto) en tu licuadora y procesa hasta integrar y obtener una textura pesada.

Decora con amaranto, sirve de inmediato y disfruta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos