Recetas sin azúcar para cuidar tu figura

Por Tania M. Moreno

Para iniciar el año sin culpas, te compartimos estas deliciosas recetas elaboradas por Metco, empresa mexicana de endulzantes derivados del azúcar.

¡Manos a la obra!

Pollo con salsa de naranja

Ingredientes: 4 pechugas aplanadas de pollo, ¼ cdita de sal, 1/8 de cdita de pimienta, una cda de aceite de oliva, 2 manojos de espárragos, 2 litros de agua, una cda de sal.

Para la salsa: ½ litro de agua, 20 sobres de Svetia y 2 naranjas en cuartos con todo y cáscara.

Preparación: sazona las pechugas de pollo con sal y pimienta, calienta el aceite y cose el pollo por ambos lados. Pela el tallo de los espárragos y cóselos en agua hirviendo con sal. Cuando esté suave retira del fuego y acomoda en platos individuales.

Para la salsa: calienta el agua junto con el azúcar y las naranjas con todo y cáscara, espera a que la fruta esté cocida y se forme un jarabe. Desecha la cáscara y las semillas, y licúa la pulpa junto con el jarabe. 

Presentación: coloca el pollo sobre los espárragos, baña con la salsa y sirve. Puedes acompañar con rodajas de naranja fresca y también puedes cambiar los espárragos por calabacitas. 

Mousse de chocolate y plátano

Ingredientes: 30 g de chocolate oscuro, un sobre de Svetia, una taza de leche evaporada, 2 yemas de huevo, una cucharadita de extracto de vainilla y 2 plátanos en rebanadas.

Preparación: refrigera la leche desde un día anterior para que esté en su punto. Mezcla el chocolate con Svetia y ¼ de taza de leche evaporada, calienta hasta que los ingredientes estén totalmente unidos.

Bate las yemas con 2 cucharadas de la mezcla de chocolate y añade el resto de la preparación junto con la vainilla. Bate el resto de la leche y agregar a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Sirve una capa de mousse, una de plátano y otra de mousse. Mete al refrigerador hasta que cuaje y sírvelo. 

Para evitar que se oxiden puedes barnizar las rebanadas de plátano. Decora con hojas de menta o alguna otra a tu gusto. 

Hot cakes tradicionales

Ingredientes: 1 ½ tazas (210 g) de harina común, 3 sobres de Svetia, 2 cucharaditas de polvo para hornear, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, ½ cucharadita de sal, 1 ¼ a 1 ½ tazas (300 a 350 ml) de leche, 2 cucharadas de aceite o mantequilla derretida y 2 huevos.

Preparación: en un tazón grande mezcla la harina, el polvo para hornear, los sobres de Svetia, el bicarbonato de sodio y la sal. Usa un tenedor, cuchara o batidor de mano para que se incorporen bien. 

Bate los dos huevos en un tazón aparte y añade la leche y la mantequilla. Mezcla todo con un batidor hasta que queden bien incorporadas las yemas. Haz un hoyo de suficiente tamaño en el tazón de los ingredientes secos y coloca en él la mezcla de ingredientes húmedos. Añade todo suavemente de forma que la masa quede homogénea (es normal que queden grumos y burbujas). Si está muy grumosa, agrega ¼ más de taza de leche. 

Coloca en un sartén caliente previamente engrasado la mezcla y haz los hotcakes de la forma y tamaño que prefieras. Puedes añadir otros ingredientes como fruta, nueces, canela, vainilla, sólo deja volar tu imaginación. 

Pastel de chocolate de un minuto

Ingredientes: 3 cdas de cocoa, 3 de harina, una pizca de sal, 2 sobres de Svetia, ¼ cdita de polvo para hornear, 3 cdas de leche light, 2 cdas de aceite vegetal y extracto de vainilla.

Preparación: en un tazón mezcla muy bien todos los ingredientes secos. Agrega poco a poco los líquidos y mezcla hasta formar una pasta homogénea. Unta un poco de mantequilla en un recipiente pequeño y vierte la mezcla en él. Mete al horno de microondas por 40-45 segundos, deja enfriar y disfruta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo