Qué hacer en la Ciudad de México del 22 al 24 de enero

Por Arianna Bustos

Disfruta de tus días libres en la Ciudad de México y asiste a alguna de las actividades que se realizarán este fin de semana. Toma nota:


OTRAS CULTURAS EN LA PANTALLA GRANDE

El cine es uno de los medios para conocer el acontecer en otros países. Aprovecha estos días para echarle un vistazo a la cultura judía con el Festival de Cine Judío en México. Dentro de las atracciones para este fin de semana destaca:  Nono, el niño detective, El mercader de arte, Caerá la noche y Piel naranja, entre otras.

Cuándo y dónde

Esta feria de la pantalla grande se realiza desde el 12 de enero y culminará el 11 de febrero. Las películas de esta semana se proyectarán en Cinépolis Diana y Plaza Carso.

Conoce detalles y horarios del Festival en http://ficj.org/


BAZAR DE REBAJAS

Si aún tienes ímpetu de gastar un poco, aprovecha la temporada de descuentos y asiste al bazar Libre Liebre donde las rebajas imperan y se vuelven únicas por la oferta de productos hechos por diseñadores mexicanos que van de aretes hasta porcelana. ¿Te animas? 

Cuándo y dónde

23 de enero en Bolivar 8, Centro. De 12:00 a las 20:00 horas. La entrada es libre.

AL RITMO DE COREA

Experimenta la percusión tradicional coreana, conocida como samulnori en un taller organizado por el Museo Nacional de las Culturas a propósito de su reciente apertura de la sala permanente Corea. La tierra de la calma matutina.

Cuándo y dónde

23 de enero. En dos sesiones, a las 12:00 y 14:00 horas, en la sala Polivalente ubicado en Moneda 13, Centro. . Cupo limitado, inscripciones al teléfono: 5542-0422, ext. 104 y 113. Entrada gratuita.


HABLEMOS DE DRONES

Sergio Lubezky, un piloto especializado en drones compartirá su experiencia durante una charla denominada: “Vamos a volar drones, un nuevo punto de vista”. Conoce a detalle la tendencia por usar este tipo de gadgets en la vida cotidiana.

Cuándo y dónde

23 de enero  a las 12:00 horas en el  Foto Museo Cuatro Caminos ubicado en Av. Ingenieros Militares 77,Lomas de Sotelo

MÚSICOS POR NIÑOS Y NIÑAS

Natalia Lafourcade, Caloncho, Carla Morrison, Eugenia León, Julieta Venegas, Mon Laferte, Ximena Sariñana, entre otros artistas unirán sus voces en un concierto que busca recaudar fondos para la organización Save the Children. Qué mejor forma de ayudar que escuchando  a tus favoritos con una buena causa como objetivo.

Cuándo y dónde

23 de enero en el Centro Cultural Roberto Cantoral ubicado en Calle Puente Xoco S/N Puerta A, Benito Juarez, Xoco.  Consulta precios y disponibilidad en http://ccrc.com.mx/


DETRÁS DEL VIDEOJUEGO

Si te encantan los videojuegos es mejor tener un panorama completo. Asiste a las proyecciones gratuitas que organiza el Museo Universum que abordan este tema “gamer” para mostrar que hay  d etrás de los juegos de vídeo, la industria  y tecnología que se emplea para su producción.

Cuándo y dónde

23 y 24 de enero. Cada hora en horario de la biblioteca del museo.

ORQUESTA GRATIS

Agustín Lara o Vivaldi, son dos de los personajes que serán evocados durante un recital gratuito en el programa “Escenarios Vivos en tu Ciudad” que tiene programado una presentación con la Orquesta Típica de la Ciudad de México. Escucha parte de sus melodías y de otros grandes de la música en un ambiente cultural.Date un espacio antes de comenzar la semana.

Cuándo y dónde

24 de enero en el Museo José Luis Cuevas, ubicado en Academia No. 13, Centro Histórico.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo